Una poderosa tormenta de nieve en California cierra carreteras y estaciones de esquí mientras fuertes nevadas y fuertes vientos azotan las montañas

(CNN) — Las condiciones de ventisca continuaron azotando el norte de California durante este fin de semana con vientos dañinos y fuertes nevadas que cayeron desde las crestas de las montañas hasta los valles.

Alrededor de 6,5 millones de personas están bajo alertas de clima invernal en toda la Montaña Oeste, con advertencias de tormenta de nieve aún vigentes para Sierra Nevada.

Las condiciones más extremas se están desarrollando en las elevaciones más altas, con condiciones de tormenta de nieve y vientos huracanados en Sierra Nevada.

La nieve cerró un tramo de 112 kilómetros de la Interestatal 80 cerca de la frontera del estado de Nevada durante más de un día después de que funcionarios de carreteras informaran sobre conductores varados este viernes por la noche.

“Las nevadas extremadamente intensas, de 0,7 metros por hora, combinadas con vientos muy fuertes que en ocasiones exceden las 160 kmph, mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

El servicio meteorológico advirtió sobre peligro de avalanchas “de alto a extremo” hasta este domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe.

Se pronosticó que caerían entre 1,5 y 3,6 metros de nieve a lo largo de la cresta de la Sierra este domingo por la noche, mientras que se podrían esperar ráfagas de viento dañinas “posiblemente de más de 121 kmph” en todo el oeste de Intermountain, según el Centro de Predicción Meteorológica.

“Estos vientos probablemente derribarán árboles y líneas eléctricas, lo que causará cortes de energía generalizados”, dijo. “Además, las temperaturas más frías llegarán al oeste detrás del frente inicial, lo que reducirá los niveles de nieve en muchos valles”.

Más de 12.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en California la madrugada del domingo, frente a casi 40.000 esa mañana, según el sitio web de seguimiento PowerOutage.us.

Numerosas pistas de esquí y telesillas también cerraron este sábado, incluso en Palisades Tahoe, Sierra at Tahoe y Mammoth, y algunos centros turísticos advirtieron sobre inicios retrasados ​​este domingo.

La estación de esquí Sierra-at-Tahoe en Twin Bridges compartió imágenes con CNN de nieve acumulándose contra la puerta del taller de mantenimiento del complejo y un automóvil en el estacionamiento para huéspedes del complejo enterrado en la nieve que cayó durante la noche.

“Los vientos disminuirán en intensidad, aunque se esperan algunas nevadas fuertes adicionales durante el día, particularmente en el sur de Cascades/Sierra, Wasatch y el centro de las Montañas Rocosas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su último análisis de pronóstico a primera hora de este domingo.

La tormenta comenzará a amainar más tarde este domingo, pero este lunes le seguirá un nuevo sistema, según informó el servicio meteorológico.

Apagones y condiciones de viaje ‘imposibles’

una poderosa tormenta de nieve en california cierra carreteras y estaciones de esquí mientras fuertes nevadas y fuertes vientos azotan las montañas

Los residentes intentan quitar la nieve alrededor de un automóvil en Truckee el sábado.

Los residentes intentan quitar la nieve alrededor de un automóvil en Truckee el sábado. Brooke Hess-Homeier/AP

Las nevadas extremas y los fuertes vientos en la Sierra y partes de las cordilleras del norte significan condiciones de nieve y nieve que hacen que viajar sea “imposible”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta obligó al cierre de la carretera principal a la estación de esquí Mammoth Mountain, US 395, durante horas este sábado debido a condiciones de nieve, según el Departamento de Transporte de California.

Truckee, la Patrulla de Caminos de California, anunció que la I-80 todavía estaba cerrada este sábado por la noche entre la frontera del estado de Nevada y Colfax, que tiene más de 112 kilómetros de carretera.

Las condiciones de nieve y viento dejaron algunos vehículos atrapados en la carretera el viernes, y algunos automovilistas necesitaron ser rescatados, según CHP Truckee, que informó que “teníamos una gran cantidad de vehículos atrapados sobre Donner Summit”.

“En un momento, el personal de emergencia y las grúas tuvieron dificultades para llegar a los automovilistas debido a las condiciones de la tormenta de nieve”, dijo la agencia.

Muchas otras carreteras en el área están cerradas debido al clima y algunas están controladas con cadenas, lo que requiere que los vehículos tengan cadenas para avanzar por las carreteras.

La Patrulla de Caminos de California publicó el sábado por la tarde una foto de uno de sus autos atrapado en la nieve. “¡Incluso nuestros oficiales a veces quedan atrapados en la nieve! Las condiciones similares a las de una tormenta de nieve aún no han amainado, pero aun así, nuestros oficiales están trabajando arduamente para mantener a todos a salvo. Evite viajar durante este tiempo y manténgase actualizado sobre las condiciones de las carreteras”, dijo en Facebook.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World