Prepara unos crujientes aros de cebolla en airfryer

La era de la freidora de aire o aifryer llegó para quedarse y con ella vinieron muchísimas preparaciones para hacer en casa, sin sacrificar textura ni sabor. Desde pollos al horno, hamburguesas y pescados, en Comedera tenemos toda una sección dedicada a las recetas en airfryer pero en esta oportunidad aprenderemos a hacer aros de cebolla.

Los aros de cebolla son un gran acompañamiento para las comidas y si un día tienes antojo pero no quieres usar el aceite, con esta receta te llenarás de ese sabor clásico pero irresistible de los aros de cebolla y lo mejor, bajos en calorías.

Los aros de cebolla son versátiles y se pueden disfrutar como un snack acompañado de una buena salsa o aderezo o como guarnición en un almuerzo o una cena con tus seres queridos.  Ahora sí, revisemos que ingredientes necesitamos ¡y pongamos manos a la obra! 

prepara unos crujientes aros de cebolla en airfryer

Aros de cebolla en airfryer

Prepara unos crujientes aros de cebollas en aifryer

Haz unos ricos y jugosos aros de cebollas bajos en calorías en la freidora de aire Plato Guarniciones Cocina Casera Keyword Airfryer Tiempo de preparación 15 minutos minutos Tiempo de cocción 15 minutos minutos Tiempo total 30 minutos minutos Raciones 6 porciones Calorías 150kcal Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de pimentón
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 huevo
  • Aceite en spray

Elaboración paso a paso

    Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Separar los anillos.

    En un tazón, mezclar la harina, la sal, el pimentón y el ajo en polvo.

    En otro recipiente, bate muy bien el huevo.

    Pasa cada aro de cebolla por la mezcla de harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, asegurándote de que estén bien cubiertos.

    Precalienta la Airfryer a 200°C.

    Coloca los aros de cebolla en la cesta de la Airfryer, procurando que no se superpongan.

    Rocía ligeramente con aceite en aerosol.

    Cocina durante 10-15 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo para asegurar una cocción pareja.

    Una vez dorados y crujientes, retira los aros de cebolla de la Airfryer y sírvelos calientes.

Nutrition

Calorías: 150kcal

Sugerencias a tener en cuenta durante la preparación

  • Si quieres añadir un toque picante a los aros de cebolla, agrega una cucharadita de pimienta cayena a la mezcla de harina.
  • Remojar las rodajas de cebolla en suero de leche antes de empanizarlas puede ayudar a que el empanizado se adhiera mejor y aporta un toque extra de suavidad.
  • Voltea los aros de cebolla a la mitad del tiempo de cocción para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme por ambos lados.
  • Puedes sustituir la harina de trigo por harina de avena, harina de coco o harina de quinoa.
  • Te recomiendo respetar el tiempo de cocción indicado en la receta, evitar sobrecargar el airfryer y utilizar aceite de spray. Siguiendo estos consejos lograrás unos aros de cebolla jugosos, crocantes y evitarás que queden secos.

Las mejores salsas para acompañar tus aros de cebolla

Existen muchas salsas en el mundo para acompañar los aros de cebolla, por supuesto que la principal es salsa de tomate, deliciosa y agridulce. Pero, si quieres sorprender a todos con sabores espectaculares, apunta estas salsas para tu próxima reunión.

  • Aderezo de queso azul, perfecta para los amantes del queso, esta salsa aporta un toque cremoso y un sabor fuerte que complementa bien los aros de cebolla.
  • Aderezo ranch, una opción refrescante y con hierbas que realza el sabor de los aros de cebolla.
  • Aunque guarda cierta similitud con la salsa ranch, la salsa tártara se destaca por el sabor que le aporta la mostaza y la textura de las cebollas, alcaparras y pepinillos.
  • Salsa chipotle, para quienes disfrutan de un toque picante, la salsa de chipotle agrega un sabor ahumado y picante que combina muy bien.
  • Salsa de mostaza y miel, una combinación dulce y picante que puede ser una sorpresa agradable para acompañar.
  • Salsa de ajo, si los sabores fuertes son lo tuyo, esta es una excelente opción para servir junto a los aros de cebolla.
  • Si estas buscando una opción más ligera, puedes hacer una salsa de espinacas o una salsa de aguacate con yogurt que complementará perfecto.

Más recetas con cebolla

La cebolla es un gran complemento, como parte de una receta para agregar sabor o como ingrediente principal. Si los aros de cebolla te encantaron, te invito a preparar tortilla de cebolla para tus desayunos o una rica crema de queso y cebolla.

Entre las opciones más contundentes, unas chuletas encebolladas al vino o unas alitas de pollo encebolladas, ¡son una rica opción!

 

La entrada Prepara unos crujientes aros de cebolla en airfryer se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World