Copa de la Liga: juegan Boca-Belgrano y Newell's-San Lorenzo, pero lo mejor está en Mendoza

copa de la liga: juegan boca-belgrano y newell's-san lorenzo, pero lo mejor está en mendoza

Diego Martínez tendrá un examen en la Bombonera luego del empate en el clásico

Con la mirada puesta sólo en la tabla de posiciones, no hay duda de que el partido más atrayente del domingo por la 8º fecha de la Copa de la Liga es el que jugarán desde las 17 en Mendoza y con transmisión de la TV Pública y ESPN, Godoy Cruz, puntero de la zona B y el equipo más puntos que ganó en lo que va del torneo (19 puntos) y su escolta con 16, Estudiantes.

Pero más tarde se presentarán dos de los grandes que vienen de capa caída. A las 19.15, en la Bombonera y por ESPN Premium, Boca tratará de volver al triunfo ante Belgrano de Córdoba, luego de haber perdido de visitante 2 a 0 con Lanús y empatado 1 a 1 con River. Y a las 21.30, en Rosario y con la televisación de TNT Sports, San Lorenzo completará el domingo de fútbol enfrentando a Newell’s, que llega golpeado con tres derrotas consecutivas, la última en el parque Independencia ante Central. La jornada se completará con el encuentro que a las 17 y en Florencio Varela, jugarán a través de TNT Sports, Defensa y Justicia y Lanús.

El de Mendoza, será un duelo de invictos, dos de los tres que todavía quedan (el otro es River) en el que los mendocinos llegan algo tocados luego de haber quedado eliminados por Colo-Colo de la segunda fase de la Copa Libertadores. Los dos se caracterizan por su firmeza defensiva: Godoy Cruz no ha recibido goles en contra y Estudiantes solo uno. La promesa de un partido interesante y bien jugado es concreta.

Boca recibirá a Belgrano con la misma formación que igualó el Superclásico y tratará de ganar para mejorar una campaña pobre (10 puntos ganados sobre 21 en juego) que por ahora no lo está clasificando a los cuartos de final. Belgrano apenas reúne seis puntos y también tiene que recuperar terreno. Lo hará sin su lateral Juan Barinaga, quien fue expulsado tras el clásico del sábado pasado ante Talleres y será reemplazado por el juvenil Francisco Facello.

En Newell’s que está a un punto de Lanús, el último de la zona B que está pasando a cuartos, regresará su figura y capitán, Éver Banega, quien se perdió el clásico por su expulsión con Estudiantes en La Plata. Dejará su lugar en la formación inicial el delantero uruguayo Guillermo May. El director técnico uruguayo, Mauricio Larriera, evalúa también la vuelta del volante Franco Díaz en lugar del delantero Brian Aguirre.

Por su lado, San Lorenzo viene de empatar 0 a 0 pero sin jugar bien el clásico ante Huracán y le ganó sin brillo 1a 0 a Independiente de Chvilcoy por la Copa Argentina. Con un partido ganado de siete en la Copa de la Liga, tratará de superarse y pelear por la clasificación a falta de seis fechas para el cierre de la fase regular. El técnico Rubén Darío Insúa volvió a concentrar al mediocampista ofensivo Cristian Ferreira, ya recuperado de una lesión muscular, quien podría reaparecer en la media cancha.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World