Universidad lanzó nueva carrera en Colombia; es única en el país y promete dar muchos puestos de trabajo con buenos sueldos

Estudiar una carrera es un paso fundamental para millones de personas en Colombia, una decisión que requiere constancia, disciplina, esfuerzo y, por supuesto, dinero, por lo que no es un paso fácil en la vida de cualquier persona.

Para ello, se deben analizar diferentes aspectos, uno de los más importantes es escoger la carrera que se quiere estudiar, pues hay muchas opciones de acuerdo con los gustos, aptitudes y bolsillo.

La Universidad Icesi dio un paso único en la educación superior en Colombia en los últimos días. La institución educativa lanzó un nuevo programa de pregrado: Ingeniería en Energía Inteligente, una carrera que hasta el momento es única en el país y que hará parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

universidad lanzó nueva carrera en colombia; es única en el país y promete dar muchos puestos de trabajo con buenos sueldos

Icesi lanzó un nuevo programa de pregrado: Ingeniería en Energía Inteligente.

El programa tendrá una duración de ocho semestres, tiempo en el que los estudiantes se formarán como profesionales para enfrentar los desafíos energéticos que se presentan en Colombia y en el mundo en general, siendo una industria que ha tomado una gran relevancia en el último tiempo. Esta nueva carrera, informó la institución, cuenta con el respaldo y la acreditación de alta calidad del centro universitario.

“Este programa está diseñado para formar a los líderes que el país requiere para la transición energética hacia un futuro sostenible, llevándolos más allá de los límites tradicionales de la ingeniería e incorporando de manera integral las últimas tecnologías y enfoques innovadores para una gestión sostenible e inteligente del futuro”, explicó Esteban Piedrahíta, rector de la universidad.

Con este pregrado, el centro educativo señaló que se responde a la necesidad que se tiene de abordar los desafíos energéticos actuales de forma sostenible, en medio de un planeta donde la demanda de energía sigue siendo fundamental para impulsar el desarrollo.

Asimismo, la institución indicó que el objetivo es que se promueva una gestión inteligente de la energía, que concilie las crecientes demandas con la preservación del medioambiente y el uso de las nuevas tecnologías.

universidad lanzó nueva carrera en colombia; es única en el país y promete dar muchos puestos de trabajo con buenos sueldos

Esta carrera promete ser una de las más demandadas.

“Los estudiantes de nuestro programa interactuarán con tecnologías digitales de punta como la IA y los sistemas ciberfísicos y ciberseguros que impulsan la innovación y engrandecen el mundo”, mencionó Norha Villegas, decana de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Ciencias Aplicadas.

Villegas manifestó que los estudiantes vivirán experiencias prácticas tempranas con cercanías a las empresas de esta industria y, además, podrán obtener certificaciones de habilidades y herramientas de vanguardia que permitirán “transformar el mundo y conservar el planeta”.

“Con este programa, la Universidad Icesi, que se propone construir un futuro mejor, transformando vidas y potenciando organizaciones, ha decidido apostarle a la preparación de los jóvenes que serán la generación llamada a trabajar incansablemente por una transformación energética sostenible, eficiente y tecnológica que busque salvar el planeta”, mencionó la universidad por medio de un comunicado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World