En Magdalena Contreras haremos el cambio: CIOAC

en magdalena contreras haremos el cambio: cioac

María del Rosario Macías tomó protesta como secretaria general de la CIOAC en Magdalena Contreras. Foto: Gabriel Pano/El Universal

“Podemos hacer el cambio y lo haremos”, aseguró María del Rosario Macías González, quien este sábado tomó protesta como secretaria general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), en la alcaldía de la Magdalena Contreras.

La líder de la organización en dicha demarcación remarcó que su trabajo se enfocará en tres ejes: medio ambiente, apoyo a mujeres y a jóvenes.

Acompañada por el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, y el dirigente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, la secretaria general convocó a todos los habitantes de Magdalena Contreras a actuar y trabajar juntos por mejorar las condiciones de vida de dicha demarcación territorial.

“Hay puro corazón, talento y disposición. Soñamos con una Magdalena Contreras próspera, segura, con equidad e igualdad de oportunidades”, refirió.

Entre las acciones que, aseguró, impulsará en su gestión será otorgar apoyos a las mujeres, para empoderarlas, y también fortalecer a aquellas que son víctimas de violencia familiar, con asesorías legales.

“Nuestra Ciudad se encuentra a unos pasos del punto de no retorno, la inseguridad, escasez de agua, cambio climático, regulación territorial, derecho a la salud, son temas que han rebasado a los gobiernos.

“Su incapacidad es notoria y nos lesiona en nuestras casas, trabajos, escuelas, familias, el común denominador es la ausencia de autoridad”, resaltó.

“Es hora de actuar, proteger e impulsar a los nuestros, a nuestros vecinos, protejamos nuestro patrimonio ambiental único en la Ciudad de México. Hagamos en equipo la mejor alcaldía y la más segura”, dijo.

Durante su mensaje, el dirigente nacional de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, afirmó que son tiempos decisivos ya que la elección del próximo año en el país y en la capital son de suma importancia.

Puntualizó que en la elección del próximo año, la CIOAC respaldará a Santiago Taboada, precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD al Gobierno de la Ciudad de México y a Xóchitl Gálvez, la precandidata del Frente Amplio Opositor a la Presidencia de la República, pues son la mejor opción.

“La elección de 2024 tiene que ser un asunto de todos y todas. No podemos quedarnos sin ir a votar y el llamado es a no votar por Morena”, concluyó Ovalle.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World