La petición que Maribel Guardia hace a Lorena Velázquez hasta el cielo

Maribel Guardia se presentó en el funeral de Lorena Velázquez, en el que la recordó por el gran ser humano que fue, pues las unía una gran amistad. Por ello, la actriz confesó a la prensa que hizo una petición muy especial a su amiga, a quien le solicitó que le saludara a su hijo, Julián Figueroa que, hace unos días, cumplió un año de haber fallecido.

La partida de la actriz de la época del cine de oro, a sus 86 años, causó consternación debido al gran legado que dejó a lo largo de 68 años de carrera. Por ello, no causó sorpresa que una pléyade de famosas y famosos se dieran cita en las exequias de doña Lorena, como fue el caso de Maribel Guardia, con quien compartió créditos en la otra de teatro “Arpías” en 2018.

la petición que maribel guardia hace a lorena velázquez hasta el cielo

Maribel Guardia y Lorena Velázquez aparecieron juntas en telenovelas y en teatro. Foto: Instagram

La famosa se acercó a la prensa para hablar de la tristeza que la causaba haber perdido a Velázquez, que no sólo fue su compañera de trabajo, sino una gran amiga con la que compartió importantes momentos de su vida.

“Yo la consentía mucho, me encantaba, me contaba todas sus historias, una de las grandes divas de México indiscutiblemente, creo que después de su muerte, todavía se le va a dar un lugar más especial que tuvo en vida porque su carrera es inigualable”, dijo, visiblemente consternada.

A pesar de que Maribel evita acudir a velorios desde que su hijo Julián murió, en esta ocasión hizo una excepción, pues para ella era muy importante acudir a dar su pésame a su hijo Eduardo y agradecer a doña Lorena por la amistad que le brindó.

“Aunque no me gusta ya venir a los velorios, ustedes ya saben por qué, era para mí obligación estar aquí y darle respectos a su vida, a la amistad que me regaló, a todos los consejos que me dio siempre y, sobre todo, por todos los momentos tan lindos que me hizo disfrutar a su lado”, precisó.

Fue así que confió a los medios que, ahora que doña Lorena ya trascendió -al igual que Julián-, le pidió que saludara a su hijo, con quien sabe que ya se reunió y está disfrutando de que ambos descansan en paz.

“Sé que está ahorita en el cielo, pasándosela bomba, a lado de Dios, ya le dije que me saludara a mi Julián, espero que estén allá abrazados, que eso sea una gran fiesta allá arriba, yo sé que es así “, señaló.

Guardia también la describió como una mujer que siempre la hizo reír con todas las historias de amores y su juventud que le compartía, mismas que no quiso revelar, por lo intimas que resultaban.

“Muy amable, con esa distinción, esa elegancia, esa belleza que tenía, simpatiquísima, con un sentido del humor, siempre estaba contenta, era encantadora, yo la disfruté mucho”, destacó.

La actriz también confió que la última vez que la vio fue cuando doña Lorena fue a uno de los shows de “Lagunilla mi barrio”, para visitarla a ella y Laura León.

Y aunque el hijo de Velázquez, Lalo, declaró que su madre no se sentía conforme desde que cumplió los 80 años, Maribel aseguró que, para ella, sería ideal llegar a esa edad con la salud y belleza con la que la diva vivía.

“Con lo guapa que estaba, con lo que se ponía se veía divina, tan distinguida y tan bella, una mujer que llegó a los 80 como reina, yo quiero llegar así a los 80”, precisó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World