El Sevilla coge aire

el sevilla coge aire

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14/04/2024.-El delantero belga del Sevilla Dodi Lukebakio celebra su gol contra la UD Las Palmas, durante el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports que disputan este domingo en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Quique Curbelo

El Sevilla saca del estadio Gran Canaria una victoria balsámica. La segunda consecutiva para el equipo de Quique que le sirve para meter una distancia de nueve puntos con el descenso, algo que consigue por primera vez en la temporada. Sin realizar un partido brillante, el equipo de Nervión ha conseguido la madurez defensiva necesaria para acumular porterías a cero y ser un equipo sólido. Uno de los principales objetivos de Quique Sánchez Flores cuando llegó a Sevilla. Un disparo lejano de Sandro fue el mayor de los problemas para Nyland que volvió a firmar un nuevo encuentro sobrio.

Con tres puntos más en el zurrón, el Sevilla saca distancia con los dos principales candidatos al descenso, Cádiz y Celta, tras perder sus respectivos encuentros. Con el nuevo triunfo, el equipo de Nervión se aupa hasta la decimotercera plaza con treinta y cuatro puntos, solo seis de los cuarenta que normalmente garantizan la permanencia. Además, los empates de Villarreal y Getafe y las derrotas de Las Palmas y Alavés, a la espera de lo que haga Osasuna, acerca al Sevilla de Quique hasta su objetivo, la décima plaza. Si no vence el equipo rojillo, recorta un punto de distancia a la posición que le marcaron al técnico madrileño para continuar la próxima temporada.

Y es que el Sevilla fue sólido pese a tener dos bajas importantes. Las ausencias de Acuña y Sow, este último hasta la próxima temporada, no afectaron en el juego hispalense por la incorporación de las piezas de Pedrosa, que volvió a tener minutos con Quique, Gudelj y Agoumé. El serbio provocó la roja y el francés dio la asistencia a Lukebakio en el segundo tanto. Pese al exceso de plantilla que tiene a su cargo Quique, ha comenzado a encontrar las principales variantes en su esquema para dar refresco al equipo, como Suso, que apareció en la primera mitad, o el propio belga que anotó y vuelve a causar dudas en la dupla goleadora del Sevilla.

Aunque el equipo no mostró una gran versión de juego en ataque, con un jugador más casi todo el partido, no sufrió y durmió el partido para rascar tres puntos, el objetivo cerrado con el que llegó el Sevilla a la isla. Quique optó por ni siquiera cambiar el sistema de cinco defensas para ser más vertical, pese a reconocer plantearlo tras la expulsión. El técnico madrileño insiste en que el Sevilla aún no está preparado para experimentos y probaturas: “No todavía. Debemos ser muy serios porque el camino está siendo muy complejo, con muchos cambios y disgustos para todo el mundo. Vamos a hacer las cosas como debemos hacerlas pero sabiendo que lo más importante es el resultado”, explicó el entrenador del Sevilla.

Ahora el Sevilla tiene por delante otro rival directo de la zona baja para volver a intentar sumar de tres. El equipo de Nervión recibirá tras la Feria de Abril al subcampeón de la Copa del Rey, el Mallorca. El equipo del ‘vasco’ Aguirre todavía tiene que garantizar su permanencia. Más de un mes después, el conjunto hispalense regresará al Sánchez-Pijuzán con el afán de dejar vista para sentencia la salvación y llegar reforzados al último reto de la temporada, el derbi sevillano.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World