Day Vásquez asegura que “no le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo”, por lo que la Policía no puede descartar ninguna hipótesis

Day Vásquez, principal testigo contra Nicolás Petro, llamado a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, no se guardó nada contra la Policía de Barranquilla, luego de que el vehículo en el que se movilizaba se incendiara frente a la casa de sus padres en Barranquilla.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro calificó como “irresponsabilidad” de la Policía Nacional las declaraciones donde descartan “cualquier tipo de situación” frente al incendio que se registró en horas de la noche del pasado sábado, 2 de marzo.

day vásquez asegura que “no le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo”, por lo que la policía no puede descartar ninguna hipótesis

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, señaló que la Policía no le ha hecho ningún tipo de revisión al vehículo.

“No le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo…”, concluyó en su mensaje en la red social, haciendo mención de que se descartaría un posible atentado contra la principal testigo en el caso del hijo del mandatario colombiano que adelanta la Fiscalía.

Los hechos se presentaron en la noche del sábado, 2 de marzo, mientras se encontraba de visita en la casa de sus padres en Barranquilla, por lo que se encuentra muy consternada, ya que no sabe si detrás de todo hay manos criminales.

Hasta ahora el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó que no se han podido establecer las posibles causas de la conflagración que dejó en pérdida total el vehículo en el que se movilizaba la exesposa de Nicolás Petro, que se presentó en el barrio Santo Domingo.

Por su parte, la Policía Nacional dijo que el vehículo, una camioneta Mazda CX-30, modelo 2019, se encontraba a nombre de Julialba Quintero. “Según lo manifestado por el cuadrante, este se encontraba estacionado en el lugar y de un momento a otro se empezó a incinerar la parte delantera”.

day vásquez asegura que “no le han hecho ningún tipo de revisión al vehículo”, por lo que la policía no puede descartar ninguna hipótesis

Incendio carro Day Vásquez

“Emergencia atendida por el Cuerpo de Bomberos Barranquilla. Hipótesis de la deflagración por establecer”, comunicó la institución a través de una información replicada a la opinión pública.

En las imágenes que se conocen se evidencia el estado en que quedó el vehículo, un Mazda de color gris, que se encuentra estacionado frente a la casa de los padres de la principal testigo contra Nicolás Petro. Al fondo se observa la máquina de bomberos que acudió al lugar para atender la emergencia.

Cabe recordar que Vásquez, como parte de su proceso de colaboración que quedó pactado en el principio de oportunidad firmado con la Fiscalía, se presentó el pasado 16 de febrero en la Fiscalía para arrancar su proceso que fue avalado por un juez de control de garantías.

La diligencia duró menos de 40 minutos. El abogado de la empresaria, Alait Freija, confirmó en una breve atención a medios que su declaración fue corta debido a que esta tuvo algunos quebrantos de salud leves, producto de un cuadro gripal.

“No hay hechos nuevos, solo los que todos ya conocen. No se tocó ningún detalle nuevo. Ella se encuentra bien, pero está un poco enferma, por eso la diligencia fue corta. Tiene una gripa”, puntualizó el representante legal de la mujer.

Tras estas declaraciones, empezaron a circular algunas informaciones en las redes sociales, donde una supuesta cuenta de noticias señaló que Vásquez no hizo ningún tipo de declaración durante la audiencia. Sin embargo, Day se pronunció rápidamente y reveló que en el interrogatorio hizo el reconocimiento de las personas involucradas en toda la investigación.

“¡Esto es falso! No guardé silencio, se analizó información con pruebas técnicas y se avanzó en el reconocimiento de las personas involucradas en toda la investigación”, sentenció la empresaria barranquillera en su cuenta personal de X (Twitter), donde ha estado muy activa.

Cabe recordar que tras la legalidad del principio de oportunidad que presentó la Fiscalía para convertir a Day Vásquez en la testigo de los procesos que se adelantan en el ente acusador y que justamente enredan al hijo del presidente de la República, el juez advirtió que se quedaban por fuera los delitos de violación de datos personales.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World