Informe forense muestra detalles sobre la muerte de Dilan Santiago: no había comido en varios días y tenía signos de descuido

Sigue la consternación y las dudas sobre quién pudo ser el responsable de la muerte del pequeño Dilan Santiago Castro, luego de que fue hallado sin vida el pasado 10 de febrero en la vereda Curubital, ubicada en la zona rural de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Las autoridades competentes, con el pasar de los días, han revelado nuevos detalles con respecto a este caso. Incluso, este lunes se conoció el informe de la necropsia de Medicina Legal, la cual puntualizó que sí se trató de un homicidio por asfixia mecánica, al tiempo que se comprobó que el niño no fue abusado sexualmente.

La entidad precisó en el documento que la causa de la muerte del niño se produjo por asfixia mecánica, que se puede clasificar en sofocación, compresión de cuello y sumersión.

informe forense muestra detalles sobre la muerte de dilan santiago: no había comido en varios días y tenía signos de descuido

Dilan Santiago Castro, de 2 años, desapareció el 6 de febrero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Carlos Arévalo Rodríguez, también reveló hace unos días que el cuerpo del menor no presentaba señales de violencia en el momento que fue encontrado.

“El sábado es encontrado el cuerpo del menor a un kilómetro de distancia del lugar donde residía. Por parte de nuestra policía judicial se inició un plan metodológico. Posteriormente, ya será Medicina Legal quien dictamine las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que falleció este menor“, precisó el uniformado.

Pero a medida que avanzan las investigaciones del caso para saber quién fue el autor de este atroz crimen, el informe de Medicina Legal reveló nuevos detalles sobre lo que encontraron en el cuerpo del menor.

informe forense muestra detalles sobre la muerte de dilan santiago: no había comido en varios días y tenía signos de descuido

Dilan fue encontrado en la misma vereda en la que vivía, por lo que las autoridades creen que el autor del crimen no podría estar por fuera de su familia o vecinos.

El reporte indica que el niño tenía signos de descuido. El estudio también evidenció que no había comido en varios días. Al parecer, bajo la custodia de la madre, no contaba con los cuidados que demanda un menor de dos años, según informó la emisora Blu Radio.

Ante los señalamientos contra la mamá del menor, Derly Julieth Rivas insiste en que nada tiene que ver con la muerte de su propio hijo. Por el contrario, pide que se haga justicia “por ley o por mano propia”.

“Lo único que quiero es que den con la persona [que lo hizo], porque la verdad me están juzgando a mí y nadie sabe el dolor. Yo sigo acá parada porque yo quiero dar con el responsable de lo de mi hijo, porque la muerte de mi hijo no puede quedar impune, porque yo quiero dar con el responsable para que él sienta lo mismo que se siente eso, sea por la ley o sea por mano propia, pero la muerte de mi hijo no va a quedar así”, dijo Rivas en entrevista con Noticias Caracol.

informe forense muestra detalles sobre la muerte de dilan santiago: no había comido en varios días y tenía signos de descuido

Dilan Santiago Castro fue encontrado muerto en Usme.

Además, la mamá del bebé dijo que hasta ha recibido amenazas en medio de esta tragedia por la que atraviesa su familia.

“Las cosas no son así. Ante los ojos de Dios, él sabe que yo no he hecho eso. Yo a ese niño lo que le podía brindar, se lo brindaba de corazón, porque ese era el niño que yo quería, porque yo en mi vida no tenía pensado tener más hijos y me lo arrebataron de los brazos”, contó en el noticiero citado anteriormente.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World