Oficial: qué lesión tiene Aaron Anselmino y cuándo volverá a jugar en Boca

El pibe del Xeneize no pudo completar el partido ante Sportivo Trinidense y el club confirmó qué resultados arrojaron los estudios médicos.

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Boca Juniors tuvo que trabajar con intensidad para derrotar a Sportivo Trinidense en La Bombonera. El partido que en la previa parecía una goleada asegurada para el Xeneize terminó con victoria por la mínima con el grito de Aaron Anselmino.

El defensor de 18 años fue uno de los mejores de la cancha a lo largo del encuentro y coronó su actuación con el certero cabezazo que valió tres puntos. Sin embargo, aportó una mala noticia al no poder terminar sobre el campo por una lesión.

El joven zaguero se marchó de la cancha en el carrito ante la preocupación de Diego Martínez, que perdía a uno de sus principales relevos. La lesión en la parte posterior de la pierna parecía importante y así se confirmó según el parte médico oficial de Boca.

oficial: qué lesión tiene aaron anselmino y cuándo volverá a jugar en boca

“Desgarro del isquiotibial izquierdo“, hizo oficial el Xeneize. La lesión marginará a Anselmino por las próximas tres o cuatro semanas. Así, Martínez pierde a una pieza importante para la rotación del equipo en medio de la agitada agenda que afronta el plantel.

Por esta lesión, el defensor central no estará para la definición de la Copa de la Liga, en caso de que Boca abroche su clasificación a la etapa de eliminación directa. Sí podría estar para las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la Sudamericana, además del comienzo del Torneo de la Liga, que inicia en mayo.

Los números de Anselmino en Boca

En lo que va del 2024, el zaguero afrontó cuatro encuentros: tres como titular en Copa Sudamericana y Copa Argentina y, el restante, en Copa de la Liga. En total fueron 298 minutos en los que logró aportar el importantísimo gol ante Trinidense por el certamen internacional.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World