La historia del CEO que despidió a 900 trabajadores por Zoom: las consecuencias las siguen pagando él y su empresa

la historia del ceo que despidió a 900 trabajadores por zoom: las consecuencias las siguen pagando él y su empresa

La historia del CEO que despidió a 900 trabajadores por Zoom: las consecuencias las siguen pagando él y su empresa

Vishal Garg, CEO de la empresa Better.com, es uno de los directivos que ganó fama no por sus acciones o habilidades en el mundo empresarial, sino por su capacidad para liderar, y se convirtió en noticia al despedir a 900 personas en una llamada de Zoom.

En 2021, Garg redujo un 15% su plantilla, pero no se detuvo allí, sino que también comentó a sus trabajadores que aquellos despedidos le habían “robado” a la compañía al no realizar las tareas que les correspondían.

Con el paso del tiempo, la situación no mejoró, ya que Garg realizó una publicación anónima dentro de un foro profesional, revelando que los empleados despedidos apenas trabajaban dos horas, lo que constituía un robo tanto para la empresa como para sus clientes.

Este despido se convirtió rápidamente en una crisis, pues la empresa salió mal parada ante la ola de críticas, al punto que varias personas de altos cargos tuvieron que renunciar, incluido el propio Vishal Garg.

La vuelta del CEO

Para cambiar la imagen que el directivo había dejado, la empresa realizó cambios de puestos, cursos de liderazgo, de cultura empresarial y una limpieza a fondo de los cargos, al menos hasta que Garg regresó.

la historia del ceo que despidió a 900 trabajadores por zoom: las consecuencias las siguen pagando él y su empresa

Oficina 1

Tras su vuelta a la compañía, este despidió nuevamente a otros 3,000 empleados, pero en esta ocasión no se realizó una videollamada, sino que los empleados se enteraron de su situación laboral al ver en sus cuentas bancarias el dinero por indemnización.

El resultado fue obvio: Better.com empezó a caer en medio de renuncias, crisis de reputación y hasta una carta de disculpa de Garg por sus malos tratos, donde decía estar completamente arrepentido y se comprometía a aprender de esa situación en el futuro.

Malos manejos, ahora en dinero

Esta caída también provocó una nueva tanda de despidos a mitad de 2022, que los directivos justificaron debido a la inestabilidad de los mercados hipotecarios.

Además, uno de los últimos escándalos en los que Garg estuvo involucrado no tuvo que ver con el tema de despidos o de algún asunto de recursos humanos, sino por sus declaraciones engañosas a inversores, pues les prometió una parte del dinero que inicialmente se iba a destinar a capital para Better.com.

la historia del ceo que despidió a 900 trabajadores por zoom: las consecuencias las siguen pagando él y su empresa

Oficina 2

De acuerdo con Techcrunch, Garg se comprometió con Aurora Acquisition Corp y SoftBank, quienes le entregarían 1,500 millones de dólares a Better.com, pero prometió regresarles 750 millones de dólares por la inversión realizada, por lo que ambas empresas decidieron ofrecer únicamente esta cantidad a la compañía.

Por lo pronto, Better.com sigue funcionando, pero ahora la empresa es más hermética respecto a su cultura laboral, a la gente que ha sido despedida, que ha renunciado recientemente, o a los manejos de Garg.

Eso sí, considerando sus antecedentes, no sería sorprendente que los trabajadores sigan siendo despedidos de la compañía de forma irregular.

La noticia La historia del CEO que despidió a 900 trabajadores por Zoom: las consecuencias las siguen pagando él y su empresa fue publicada originalmente en Xataka México por Gonzalo Hernández .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World