Asesinan a líder transportista en Guerrero

En menos de 24 horas un líder transportista y un conductor de transporte público fueron asesinados en dos hechos distintos en Guerrero, en donde el índice de violencia ha ido en aumento y tiene paralizado a ese sector en Chilpancingo, desde hace una semana.

Este martes fue asesinado en la ciudad de Iguala el dirigente de la Organización de Taxistas Real de Oro Omar Reina Abarca, de 38 años. De acuerdo con un primer reporte de la Policía estatal, un grupo de hombres armados atacó al transportista cuando estaba afuera de su oficina, donde murió.

Horas antes, a las 21:00 horas del martes, en Chilpancingo fue asesinado a balazos el conductor de una furgoneta en el popular vecindario Javier Mina, donde resultó herido otro hombre.

Por ese hecho la Fiscalía General de Guerrero abrió una investigación por el delito de homicidio contra Alejandro “N” y lesiones, contra Leonardo “N”.

asesinan a líder transportista en guerrero

Ese asesinato volvió a frenar el avance que de manera gradual comenzaba en la capital en el servicio de transporte público, que se detuvo desde el lunes 5 de enero tras el asesinato de cuatro conductores en distintos hechos.

Apenas el pasado lunes funcionarios del Gobierno de Guerrero cumplieron un recorrido para mostrar que el servicio de transporte se reanudaba y reportaron un avance del 90 %, por lo que llamaron a reanudar clases y a reactivar las actividades que se han visto afectadas.

El director de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez presumió que llevaban “más de 90 horas sin incidentes que lamentar”, y aseguró que no pactarían con ningún grupo delincuencial.

Your browser doesn’t support iframes

Este martes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, emitió un comunicado en el que condenó el crimen del dirigente e hizo el compromiso de justicia y no impunidad.

Te podría interesar > Videos | Tras cuatro asesinatos y amenazas del crimen, transportistas protestan en Guerrero

Informó que instruyó que se integren 100 agentes más a los patrullajes que hay en Chilpancingo para reforzar a los 500 del Gobierno estatal y federal que mantienen vigilancia desde el lunes pasado.

“A la Fiscalía General del Estado le pedí respetuosamente la investigación y el esclarecimiento de estos hechos, así como de todos los anteriores en los que hayan sufrido agresiones los compañeros transportistas. La impunidad es la madre de la injusticia, por lo que debemos combatirla esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos, ya que es nuestra obligación como autoridades entregar resultados”, expresó. (EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World