Alexis Sánchez suma otra asistencia: el Inter mastica un empate, pero puede ser campeón ante el Milan

alexis sánchez suma otra asistencia: el inter mastica un empate, pero puede ser campeón ante el milan

Alexis Sánchez fue titular en el partido entre el Inter y el Cagliari. FOTO: REUTERS

Pese al resultado, el Inter de Milán está cerca de conseguir el Scudetto. Es cosa de tiempo para que la escuadra que dirige Simone Inzaghi concrete el título de la Serie A, tanto así que aquello puede ocurrir en la próxima jornada. Lo concreto es que este domingo, los nerazzurri solo empataron 2-2 con el Cagliari del incombustible Claudio Ranieri, en el Estadio Giuseppe Meazza. Alexis Sánchez sumó una nueva titularidad, lo que siempre viene bien en la parte decisiva de la temporada.

Ante la ausencia de Lautaro Martínez, suspendido por amarillas, Inzaghi ubicó al seleccionado chileno como compañero de Marcus Thuram en la delantera. El Niño Maravilla cumplió una buena actuación, participando del gol de la apertura y pidiendo el balón constantemente para formar parte de la construcción ofensiva. Como suele suceder, también en la Selección, Sánchez se tiraba atrás para participar del juego, sobre todo en el primer tiempo.

En los 12 minutos, el Inter consigue abrir el partido con el gol de Thuram, tras asistencia de Alexis. El tocopillano envía un centro por bajo y el francés aparece por el centro del área para el 1-0. Fue el cuarto pase gol del chileno en la liga 23-24. La primera asistencia fue en la goleada 4-0 sobre Lecce, el 25 de febrero. En los siguientes dos partidos del torneo repitió los pases gol, ante Atalanta y Genoa, respectivamente.

Alexis tuvo un partido aparte con el colombiano Yerry Mina, quizás tratándose de algún resabio de las Eliminatorias. Durante la primera parte se dio un encontrón entre el chileno y el colombiano, luego de que el exdefensa del Everton inglés le diera un empujón por la espalda. El 70 de los locales no se quedó callado. En el segundo tiempo, antes del empate visitante, nuevamente se cruzaron.

El Cagliari, cuya lucha está en la permanencia en la Primera División, llegó durante la primera parte pero definía mal las jugadas. Todo quedaba controlado por el golero Yann Sommer. En los 28′, anotó Nicoló Barella, con un notable cabezazo que se metió por encima del arquero Scuffet, pero se anuló por fuera de juego. Con una faena tranquila, los de Inzaghi se fueron al descanso.

Esa confianza le hizo mal a los interistas porque bajaron el ritmo, pecando de satisfecho por una ventaja mínima. Con una propuesta cautelosa y pragmática, muy al estilo Ranieri, el cuadro rossoblu llegó a un empate sorpresivo en los 64′, con un remate del uzbeko Eldor Shomurodov. Casi al instante, Sánchez rozó el 2-1 con un cabezazo que se fue desviado por poco, conectando un centro de Dimarco. Para fortuna de los lombardos, encontraron el gol rápido. El colombiano Mina tuvo un partido para el olvido, porque cometió un penal por mano. En los 74′, Hakan Calhanoglu ejecuta y convierte el segundo tanto interista.

Justo después fue reemplazado Sánchez, por el austriaco Arnautovic. Según los datos que entrega Sofascore, el chileno tuvo un remate a portería, 39 toques, 80% de pases acertados (20/25), dos pases clave, un duelo aéreo ganado y seis de siete duelos ganados por abajo. Además, recibió dos faltas y registró ocho perdidas. El ex Marsella vio a distancia el 2-2 de la visita, obra de Nicolás Viola, a 8 minutos del final.

El líder del Calcio mastica un empate que deja un sabor amargo, aunque el plan no se altera demasiado: puede ser campeón en el próximo partido. El Inter tiene 83 puntos, 14 de ventaja sobre el Milan, su escolta. Y precisamente el lunes 22 se juega el Derby della Madonnina. Un triunfo más y el título al bolsillo.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World