A subasta uno de los 20 Ford Shelby GT500 Continuation Convertible de 1968

La historia del Ford Mustang es rica por su variedad. 60 años y siete generaciones después, el Mustang es un icono del sector del automóvil, un modelo que cambió el paradigma de los vehículos deportivos, que ha creado su propia cultura y toda una industria alrededor del pony car. La fama del Mustang incluso genera nuevas oportunidades de negocio entorno a sus versiones más clásicas con productos tan exclusivos como el que protagoniza este artículo.

Se trata del Ford Shelby GT500 Continuation Convertible de 1968, un coche del que tan solo existen 20 ejemplares en el mundo y que es un restomod surgido de una colaboración entre Legendary GT Continuation Cars y Carroll Shelby. Toma como base un Mustang de 1968 y, además de haber sido restaurado por completo, cuenta con una serie de mejoras específicas que le añaden aún más valor.

Se subasta uno de los 20 Ford Shelby GT500 Continuation Convertible de 1968

a subasta uno de los 20 ford shelby gt500 continuation convertible de 1968

Mecum Auctions

Está terminado en un tono de pintura azul sobre llantas estilo Shelby en diseño de 10 radios con un acabado negro a juego con el techo de lona retráctil. Un gran arco de seguridad protege a los ocupantes en caso de vuelco y está terminado en color negro como muchos otros elementos de la carrocería, incluyendo parachoques, logotipos, retrovisores o las míticas franjas longitudinales que recorren toda la carrocería en su parte superior.

En cuanto al interior, todo tiene un aspecto renovado y personalizado. Cuenta con un volante de madera, un salpicadero clásico con medidos incluidos y una consola central inferior simplificada. También hay una nueva tapicería de cuero para los asientos y el apoyabrazos central, ubicado entre los asientos delanteros, incluye un grabado con el emblema de Shelby y el número de la serie limitada, en este caso, el número 007.

a subasta uno de los 20 ford shelby gt500 continuation convertible de 1968

Mecum Auctions

Bajo el capó se esconde un gran motor Ford V8 427 junto a una transmisión automática que envía toda la potencia a las ruedas traseras.  A nivel de chasis se ha mejorado con frenos de disco delanteros y un sistema de dirección asistida, así como muelles helicoidales delanteros.

Ahora, este exclusivo Ford Shelby GT500 Continuation Convertible de 1968, que apenas ha recorrido poco más de 30 kilómetros desde su restauración, va a salir a subasta en Indianápolis entre el 10 y el 18 de mayo. Por el momento, Mecum Auctions no ha revelado la estimación del precio de venta, aunque dada su exclusividad no será barato.

Fotos: Mecum Auctions

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World