Xóchitl Gálvez presenta proyecto de seguridad en inicio de campaña desde Fresnillo | Video

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), arrancó en los primeros minutos de la madrugada de este 1 de marzo su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, de cara a los comicios del 02 de junio.

Con veladora en mano tras una caminata en la que intercambió palabras con algunos familiares de desaparecidos en el estado, Xóchitl se presentó ante militantes y simpatizantes a su candidatura, ante quienes dio arranque oficial a la contienda electoral de este 2024.

xóchitl gálvez presenta proyecto de seguridad en inicio de campaña desde fresnillo | video

Para dar pie al discurso de la presidencial, fue invitada al escenario Leticia Castañeda Cruz, tía de un desaparecido en el estado, quién destacó los índices de desaparecidos en Zacatecas, y urgió a Gálvez Ruíz a ayudarlos a “salir del hoyo en el que estamos” , al tiempo que criticó a la Cuarta Transformación por decir que los índices de inseguridad y homicidio han disminuido.

Partiendo de este tema, Xóchitl inició su primer discurso de campaña, agradeciendo a los integrantes de su equipo y a los asistentes, para posteriormente detallar que este proyecto se lo dedica a los jóvenes de México. “No tengan duda que vamos a regresar la paz y la tranquilidad a este país. A los mineros tengan la certeza que vamos a regresar el fondo minero donde tiene que estar. Ese fondo minero tiene que estar donde se genera la riqueza”.

Posteriormente, detalló que inició su campaña presidencial en Fresnillo “con respeto” a las víctimas de desaparición forzada y asesinato en el país en general, para quienes pidió un minuto de silencio, para luego destacar que “México quieres paz […] Claro que Fresnillo quiere paz, Zacatecas quiere paz y México quiere paz. Inicio aquí mi campaña porque Fresnillo es la ciudad donde la gente tiene más miedo a la delincuencia”.

xóchitl gálvez presenta proyecto de seguridad en inicio de campaña desde fresnillo | video

Tras enumerar algunas estadísticas de inseguridad en el país, la opositora arremetió en contra del gobierno actual encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, diciendo que este es “el sexenio más violento de la historia. 180 mil muertos”, referenciando los homicidios dolosos.

También se lanzó en contra de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, criticándola por decir que “México está mejor que nunca. Ese es el problema. Este Gobierno ha normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie”.

Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno. Y fría, ante las tragedias.

Para diferenciarse, aseguró que “sí es posible un México sin miedo. Y lo vamos a lograr”.

Hablando por primera vez de forma abierta sobre su proyecto de país, Gálvez aseguró que cómo presidenta, propone un proyecto de seguridad, el cuál “sepa aplicar la fuerza pública” a través de cinco acciones concretas.

Te puede interesar > Máynez arranca campaña en redes sociales con un spot

1. El ejército dejará de hacer obras públicas y caprichos del gobierno. “Vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles, que los distraen de su misión principal: defender a la ciudadania”, declaró Gálvez, antes de cerrar diciendo “a los civiles lo que es de los civiles y a los militares, lo que es de los militares”.

2. Volver a la Guardia Nacional “realmente Guardia”, dándoles la orden de investigar y perseguir a la delincuencia. “¡Se acabaron los abrazos a los criminales. Se les aplicará la ley!”. Por otro lado, dijo que será “realmente Nacional”, porque va a duplicar de 150 mil a 300 mil sus integrantes para que tengan presencia permanente en ciudades afectadas por la violencia.

3. Fortalecer los gobiernos estatales con recursos y la “mejor tecnología” para enfrentar a los criminales.

xóchitl gálvez presenta proyecto de seguridad en inicio de campaña desde fresnillo | video

4. Apoyar a las Policías Municipales devolviendo los fondos federales “para que tengan recursos para prevenir el delito”.

5. Cuidar a los policías y brindarles seguridad social, con un salario digno a nivel nacional “para que tengan una vida mejor. El piso mínimo de seguridad social para policías debe incluir pensiones, seguro de vida, atención médica, becas para sus hijos y crédito de vivienda. Ningún policía debe quedar fuera de la clase media”.

Respecto a de dónde saldrán los recursos, dijo que “dinero hay” y que durante su gobierno no habrá mayor prioridad que la seguridad de los mexicanos. “Seré una presidente valiente. Para tener un México sin miedo vamos a contener a las organizaciones criminales más violentas y agresivas de nuestro país”.

Te puede interesar > Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco

En esta misma línea, propuso construir una prisión de alta seguridad y con tecnología de punta “para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí y la piensen antes […] Se les acabaron los privilegios a los delincuentes ¡Quién la haga la va a pagar!”, sentenció la candidata, quien también propuso iniciar una nueva etapa en la cooperación con Estados Unidos para combatir juntos la importación de armas de Estados Unidos hacia México.

Your browser doesn’t support iframes

“Tenemos un enemigo común que debemos combatir juntos. Vamos a proponer una agencia binacional de aduanas con personal civil de Estados Unidos y de México […] La agencia tendrá un doble mandato. Fortalecer el control sobre cruces fronterizos para frenar la importación ilegal de armas de Estados Unidos hacia México […] y prevenir la importación de precursores químicos para el narcotráfico”.

Xóchitl añadió que en temas de soberanía, ella prefiere una colaboración bilateral que “seguir permitiendo que los carteles controlen regiones cada vez más grandes de nuestro país”.

Finalmente, aseguró que ella sí pondrá a las víctimas al centro del Gobierno, haciendo prioridad nacional la búsqueda de personas desaparecidas.

Your browser doesn’t support iframes

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World