Qué es la estafa nigeriana, en qué consiste y qué les pasó a las hermanas de Morata de Tajuña

qué es la estafa nigeriana, en qué consiste y qué les pasó a las hermanas de morata de tajuña

Qué es la estafa nigeriana, en qué consiste y qué les pasó a las hermanas de Morata de Tajuña

El crimen sucedió el pasado jueves, 18 de enero.

La conmoción sigue presente en Morata de Tajuña (Madrid) tras el triple crimen sufrido por tres septuagenarios que residían en la localidad. La Guardia Civil continúa con una investigación en la que la principal hipótesis es que el motivo de estos tres asesinatos sea un ajuste de cuentas debido a una elevada deuda.

Una cuantía económica generada a través de un engaño amoroso que sigue los patrones de la tradicional estafa nigeriana. Este fraude consiste en que la persona estafadora usa las redes sociales o cualquier otro medio para llamar la atención de víctimas que se verán atraídas por una supuesta persona con dinero y que llegan a pagar mucho como condición de recibir más en poco tiempo.

qué es la estafa nigeriana, en qué consiste y qué les pasó a las hermanas de morata de tajuña

Qué es la estafa nigeriana, en qué consiste y qué les pasó a las hermanas de Morata de Tajuña

El nombre de estafa nigeriana o estafa 419 proviene del país africano, con este segundo concepto conocido así por el número de artículo del código penal que hace alusión a este tipo de delito. Un fraude que se ha cometido desde hace varios años. Primero por teléfono o correo electrónico y ahora a través de las redes sociales.

Un engaño en el que cayeron las hermanas Gutiérrez Ayuso

Paso a paso, lo que les sucedió a Amelia y Ángeles, dos de los tres hermanos asesinados, a través de Facebook. Ambos creyeron que habían comenzado una relación con dos hombres norteamericanos que habían estado destinados en Afganistán. Los estafadores llegaron incluso a utilizar imágenes reales de militares (Wesley Clark) o políticos (Mario Guerra) estadounidenses.

A pesar de las evidencias de que una estafa se estaba produciendo, las dos mujeres hicieron oídos sordos a todas las personas que les advertían de esta circunstancia. Aquellos que contactaron con ellas a través de las redes sociales le mandaban hasta supuestos mensajes de Pedro Sánchez con claras faltas de ortografía.

Los impagos y las deudas comenzaron a aparecer en un tortuoso camino para los Gutiérrez Ayuso, que tuvieron que vender un piso de Madrid, alquilar una habitación de su casa o pedir dinero a vecinos. Finalmente, los agentes de la Guardia Civil han averiguado que la cifra supera los 400.000 euros. La investigación se encamina a que las personas que le dejaron ese dinero fueron los mismos que presuntamente pudieron acabar con sus vidas.

Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World