Mujer estadounidense fallece en medio de tiroteo entre traficantes de drogas en México

mujer estadounidense fallece en medio de tiroteo entre traficantes de drogas en méxico

MEXICO-VIOLENCIA

El pasado 11 de febrero, las autoridades del estado de Quintana Roo, en México, informaron del asesinato de una mujer estadounidense y de un hombre proveniente de Belice, al parecer por una disputa entre cárteles de la droga de la región.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero, según un comunicado de prensa de la FGE (Fiscalía General del Estado de Quintana Roo). La misiva detalló que se inició carpeta de investigación “por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas de origen extranjero, un hombre y una mujer (…)”.

Las primeras indagatorias permitieron a las autoridades “identificar a los autores materiales de estos homicidios, por lo que se trabaja de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, para su pronta detención”.

Cuando se dio a conocer la noticia, muchos medios de comunicación especularon acerca de la relación sentimental o de parentesco entre la mujer norteamericana y el hombre centroamericano; sin embargo, la FGE confirmó que “no tienen vínculo alguno (…) como algún medio de comunicación señaló erróneamente con una foto de una pareja sin que se tratara de la occisa”.

Respecto al hombre, al que denominaron “Belice” por su lugar de procedencia, “es señalado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y que formaba parte de un grupo criminal generador de violencia en la entidad”, sugirió la FGE.

Cuando fue examinado el cuerpo, el hombre portaba algunas bolsas transparentes que contenían polvo blanco. También fueron halladas bolsas con pastillas de color rojo y naranja; así como otra con polvo de color café.

Ambos cuerpos fueron turnados al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense para su análisis; asimismo, las pruebas (los polvos) fueron recabadas para su análisis. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han brindado más detalles al respecto.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World