Estallaron las redes por alocución de Petro. Nuevamente, reencauchó una pasada declaración: “no respeta el tiempo de los colombianos”

Las redes sociales le pasaron una fuerte factura al presidente de la República Gustavo Petro, por la alocución que hizo el domingo 11 de febrero a las 7:00 p.m, en la cual la Casa de Nariño reencauchó una declaración que dio el viernes de la semana a pasada en Cartagena en el evento de la cumbre de gobernadores.

En los mensajes publicados en la plataforma a X, los internautas mostraron su descontento con el jefe de Estado, al advertir que no “está respetando el tiempo de los colombianos”.

Además, lanzaron una aguda pulla contra el presidente Petro, luego de dar su versión sobre el asedio del que fueron víctimas los magistrados del Palacio de Justicia.

“Petro en alocución presidencial. Frustrante que 1. Sea tan desorganizada, no respeta el tiempo de los colombianos 2. Se queje de los fakenews cuando él ha sido el Colombiano que más fakenews ha creado en los últimos 6 años”, expresó uno de los usuarios de X.

También, sectores políticos lanzaron un sablazo contra el jefe de Estado, es el caso de Juan Espinal vicepresidente de la Cámara de Representantes: “Las alocuciones del Presidente @petrogustavo terminaron siendo una repetición de discursos de la semana”.

“Se esperaba escuchar a un Presidente, en la alocución ofreciendo disculpas a los colombianos y a la @CorteSupremaJ por lo ocurrido el pasado jueves. Que falta de respeto con el país!”, expresó.

Pero los mensajes no se quedaron allí, otros internautas expresaron: “Por último, eso no es una alocución presidencial. Tres o cinco minutos de una intervención más larga no son una alocución. En una de verdad, es en directo, hay solemnidad, hay traje y corbata, hay cuadro institucional y bandera, hay mensaje y hay Presidente, Petro @petrogustavo”.

Y otro usuario indicó: “Decepcionante la alocución del presidente de #Colombia solo se refiere a Twitter o X o periodistas o periodismo que lo quieren desacreditar pero ninguna ninguna solución en cuanto a la separación de poderes no asume la responsabilidad de nada”.

Viviane Morales y Carlos Alonso Lucio acusan a Petro de causar ruptura institucional, hablan de “milicianización” y defienden la Fiscalía

La exfiscal Viviane Morales y su pareja Carlos Alonso Lucio hablaron durante casi una hora en un programa virtual sobre la supuesta ruptura institucional de la que habla el presidente Gustavo Petro, y ambos coincidieron en que la ruptura no existe.

O, al menos, la está provocando el jefe de Estado con sus más recientes y controvertidas actuaciones, según afirmaron. En el programa que dirige Carlos Alonso, ella, académica, exsenadora, exrepresentante a la Cámara y exfiscal, debatió sobre el tema.

estallaron las redes por alocución de petro. nuevamente, reencauchó una pasada declaración: “no respeta el tiempo de los colombianos”

Viviane Morales, Gustavo Petro y Carlos Alonso Lucio.

“¿Cómo que una decisión de la Corte Suprema sobre la Fiscalía o una investigación de la Procuraduría frente al canciller o una investigación del CNE contra la campaña presidencial es violencia o intento de golpe?”, indicó Lucio.

Indudablemente -añadió Lucio-, “está insistiendo en provocar una ruptura institucional y por eso su afán de desarrollo miliciano”, manifestó.

“Todo intento de golpe o violencia, ¿cómo que será respondido por la movilización popular general? Esto sí que es una desinstitucionalización. Si hubiere eso -que solo está en la mente de Petro-, ¿quién tendría que responderlo?”, preguntó Viviane Morales.

estallaron las redes por alocución de petro. nuevamente, reencauchó una pasada declaración: “no respeta el tiempo de los colombianos”

Viviane Morales Exfiscal general de nación

Y Carlos Alonso Lucio respondió: “El Estado, las instituciones, las Fuerzas Armadas, la Justicia”, dijo.

“Claro”, anotó la exfiscal.

“Petro dice que es la movilización popular general la que responderá cualquier intento de violencia. ¿Entonces, desconoce completamente a la fuerza pública? Aquí queda clarísima la suplantación de esa fuerza pública por la movilización popular o milicianización”, expresó Morales.

La abogada constitucionalista dijo que los seguidores de Gustavo Petro “siempre construyen narrativas mentirosas, están diciendo que el presidente está siendo investigado por la Fiscalía y no es así. Se están investigando posibles delitos cometidos en su campaña y la Fiscalía tiene la facultad para hacerlo”, aclaró.

estallaron las redes por alocución de petro. nuevamente, reencauchó una pasada declaración: “no respeta el tiempo de los colombianos”

Sede de la Procuraduría General de la Nación.

Se refirieron a la suspensión temporal de la Procuraduría al canciller Álvaro Leyva y recordaron que fue la propia exdirectora de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado, Martha Lucía Zamora, quien puso en conocimiento de las autoridades lo que ocurrió con el jefe de la diplomacia en Colombia y la firma Thomas Greg.

“El capricho del canciller sustituyó la ley, todo por una orden que dio el presidente”, resumió Morales al explicar lo ocurrido.

“La Procuraduría no tenía nada distinto que investigar al canciller; era su obligación. ¿Cómo va a hablar de ruptura institucional cuando ellos están haciendo, precisamente, lo que la Constitución les ordena? Seguramente, Petro quiere meter la ruptura institucional cuando es él quien la quiere provocar”, manifestó Morales.

La exfiscal también se refirió a las palabras de Gustavo Petro cuando aseguró que Álvaro Leyva era el primer canciller en ser suspendido por la Procuraduría. “Es ridículo que diga eso, debería darle vergüenza”, anotó la exfiscal.

Además, habló de la intención de Petro de buscar a organismos internacionales para denunciar lo que, supuestamente, ocurre en Colombia.

“Es una amenaza y una manera de rebajar el peso de la institucionalidad colombiana. Me parece increíble que alguien que había atacado el imperialismo, que había repudiado tanto los colonialismos e imperialismos, pretenda avasallar y desconocer la institucionalidad nuestra esperando que lo escuche Estados Unidos y el consejo de seguridad de Naciones Unidas”, manifestó.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World