Cómo sería el pico y placa ‘regional’ de los sábados en Bogotá que analiza la Alcaldía

cómo sería el pico y placa ‘regional’ de los sábados en bogotá que analiza la alcaldía

Pico y placa en Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá está contemplando la posibilidad de implementar un esquema de pico y placa, parecido al regional, pero dentro de la ciudad que se aplicaría los sábados en zonas y horarios específicos. (Lea: Gestión del tráfico, pico y placa y otros puntos clave del plan de movilidad de Bogotá).

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, en una entrevista con CityTv en la que dijo también que las decisiones se tomarán teniendo en cuenta los estudios y las mediciones que se han venido realizando frente al tema y que darán como resultado cuál es la mejor opción para la movilidad de la ciudad.

Explicó que los kilómetros de vías se seguirán reduciendo porque los frentes de obra cada vez serán más y que no sería responsable imponer una medida menos restrictiva que la que hay ahora.

(Vea: ¿Habrá ajustes al pico y placa en Bogotá? El alcalde Carlos Fernando Galán responde).

“No se puede modificar la restricción en horario de semana como está ahora”, dijo el alcalde Galán.

cómo sería el pico y placa ‘regional’ de los sábados en bogotá que analiza la alcaldía

Pico y placa en Bogotá Mauricio Moreno / César Melgarejo – EL TIEMPO

En vista de esto, la Alcaldía de Bogotá, analiza la opción de que la restricción se aplique los sábados,  en horarios definidos y que funcionaria como el pico y placa regional que aplica los puentes festivos en las carreteras de Cundinamarca y entradas de Bogotá.

Lo que se busca esta medida, que aún no ha sido aprobada, es evaluar si podría haber un horario de pico y placa los sábados de 7:00 de la mañana a 11:00 de la mañana para unos carros y otros de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

(Además: Cómo funcionará el pico y placa por la alerta zonal en Bogotá).

“Eso permitiría que todos los carros pudieran salir los fines de semana pero acaparándose a un horarios. Los horarios se turnarían todos los fines de semana, al que le tocó un sábado en la mañana al otro fin de semana le tocaría en la tarde”.

Según el alcalde esta medida todavía está en estudio para evaluar si realmente tendría un impacto. “En Bogotá salen 43 % más vehículos sábado que un día entre semana lo que quiere decir que se multiplican de manera significativa por 1.5 el número de vehículos que tenemos en las calles”.

PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World