Ministra adelanta mejoras a la implementación de la "Ley Papito Corazón"

Ministra adelanta mejoras a la implementación de la “Ley Papito Corazón”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, adelantó algunas mejoras técnicas para agilizar los pagos de alimentos en el marco de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo, más conocida como “Ley Papito Corazón”.

La autoridad relevó que “aún tenemos un desafío respecto a los tiempos de implementación y ejecución del mecanismo de cobro del pago de pensiones. Es por eso que, con cargo al Presupuesto 2024 que aprobó el Congreso, vamos a inyectar 11 mil millones de pesos para mejorar la tecnología con la que se hace el trámite, y evitar así burocracia, pero mejorar la efectividad de las solicitudes y de las consideraciones que se hacen desde los Tribunales de Familia”.

La idea es disponer de más funcionarios que optimicen la aplicación de la ley, así como instalar “innovaciones tecnológicas que permitan abordar los grandes desafíos que involucra la puesta en marcha de esta institucionalidad”, anticipó la ministra.

“Esperamos así poder llegar a un número aún más amplio, porque sabemos que gracias a esta ley, ya 50 mil familias están recibiendo los montos que necesitan, pero aún nos quedan muchas más que están inscritas en el Registro de Deudores”, cerró.

La Superintendencia de Pensiones destacó que en los nueve meses de vigencia de la norma, se han realizado 49.604 operaciones de pago, y por una suma superior a 162 millones de pesos, lo que significó un aumento del 310 por ciento.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World