Presidente de México insultó a periodista que lo puso en aprietos con incómoda pregunta sobre el agua: “No son profesionales”

En medio de la rueda de prensa matutina que entrega el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la periodista Vanessa Hauc, de la cadena Telemundo, le preguntó al mandatario centroamericano sobre la cobertura del servicio de acueducto en el país y el acceso al recurso hídrico en diferentes poblaciones.

Cuando fue su turno, Hauc, con datos entregados por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), entidad del propio gobierno mexicano, le preguntó a López sobre la escasez de agua en ciertas regiones, el mandatario no supo responder con certeza, titubeó y se le vio incómodo tratando de debatir lo dicho por la periodista.

Obrador, ante las dificultades para responder, no tuvo más remedio que arremeter contra la comunicadora y le pidió “una revisión más cuidadosa”, a lo que la periodista le respondió que los datos en los que soportaba su pregunta fueron entregados por el mismo gobierno.

presidente de méxico insultó a periodista que lo puso en aprietos con incómoda pregunta sobre el agua: “no son profesionales”

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Hemos hecho una investigación muy cuidadosa, hemos hablado con los expertos de agua y las estadísticas de su propio gobierno, de Conagua, dicen que 3 de cada 10 viviendas no tiene acceso al agua”, fue la respuesta Hauc.

Mientras pasaban los segundos, López Obrador seguía patinando sobre el tema y no encontraba datos que le permitieran debatir lo que la periodista le había preguntado. De hecho, cayó en lugares comunes cuando Hauc le explicó que en el estado de Chiapas, uno de los que más agua tiene, el servicio de agua no llegaba a todas las viviendas.

“Chiapas es de los estados con más agua, pero no significa que les llegue a la vivienda a las personas”, fueron las palabras de Hauc, a lo que Obrador le dijo qué él tenía otros datos y que simplemente se trataba de diferentes formas de pensar.

Es ese momento, la comunicadora le dijo que esa no era el enfoque de la situación y que simplemente estaba buscando una respuesta ante el panorama de desabastecimiento en algunas regiones de México, el cual estaba sustentado en cifras del propio gobierno.

Justo en ese punto, Andrés Manuel López Obrador, no tuvo otra salida que volver a atacar a los medios de comunicación. “Ustedes, los medios de información, en general, no son objetivos y no son profesionales”, fue la frase que le lanzó a Hauc, quien seguía esperando una respuesta a su pregunta.

Ante el insulto del mandatario, la periodista no tuvo otra opción que exigirle respeto por su trabajo y por su profesión y le recordó al presidente que la pregunta estaba apoyada en cifras oficiales y en una investigación que se había realizado con la comunidad.

“Sí somos objetivos y le pido respeto, porque sí somos profesionales, yo estoy haciendo mi trabajo”, le dijo Hauc a López Obrador.

El mandatario intentó bajarle la temperatura a la discusión y le dijo que no le estaba faltando al respeto, pero que él tenía otros datos; mientras él defendía su posición y daba largas con muletillas y titubeos, un asesor proyectó información sobre algunos proyectos hidráulicos, intentando sacar del apuro al mandatario mexicano.

“Pero eh, este, sigue con tu concepción de las cosas y respetamos, pero yo tengo otros datos y acá está, precisamente estos son los planes prioritarios que tenemos”, dijo Obrador para salirse del apuro en el que se vio envuelto por cuenta de la difícil situación que vive México para abastecer agua a la totalidad de sus ciudadanos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World