Un estudio científico reveló cuál es la vitamina que ayuda a ganar fuerza muscular

La fuerza muscular se define como la habilidad de los músculos para generar tensión y resistir fuerzas externas. Es esencial tanto para el rendimiento deportivo como para la salud y calidad de vida.

Para desarrollar la fuerza muscular, es crucial seguir una rutina de entrenamiento que sea regular y progresiva. Además, es necesaria una dieta balanceada que incluya proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

En este contexto, un estudio científico ha descubierto una vitamina específica que contribuye de manera natural a la mejora y ganancia de fuerza muscular, complementando el entrenamiento y la nutrición.

Vitamina D: el nutriente que ayuda a ganar fuerza muscular

Un estudio realizado por la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), en Brasil, junto con la University College London (UCL), en Reino Unido, reveló que los suplementos de Vitamina D reducen el riesgo de dinapenia.

La dinapenia es también conocida como la pérdida de fuerza muscular relacionada con la edad que comienza a partir de los 40 años, y se acelera a partir de los 60.

un estudio científico reveló cuál es la vitamina que ayuda a ganar fuerza muscular

Tiago da Silva Alexandre, Licenciado en Fisioterapia por la Universidad de Taubaté, explicó que “la vitamina D es una hormona y sus muchas funciones incluyen ayudar a reparar los músculos y liberar calcio para una correcta contracción muscular”.

Vitamina D: ¿cuáles son sus beneficios en el cuerpo?

Según el licenciado en Fisioterapia, “la deficiencia o la insuficiencia de vitamina D pueden conducir a la pérdida de la densidad mineral ósea, así como a una reducción de la masa muscular, la fuerza y la función”.

Por esta razón, el estudio arrojó que los hombres y mujeres mayores de 50 años que tienen deficiencia de vitamina D tenían un 70% más riesgo de desarrollar dinapenia tras 4 años.

un estudio científico reveló cuál es la vitamina que ayuda a ganar fuerza muscular

Para que esto no suceda, Da Silva Alexandre aconseja “(…) exponerse al sol, comer alimentos ricos en vitamina D o tomar un suplemento y hacer ejercicios de resistencia para mantener la fuerza muscular”.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World