Millonarios rescató un empate que le supo a gloria contra Flamengo en la Copa Libertadores

millonarios rescató un empate que le supo a gloria contra flamengo en la copa libertadores

Millonarios vs. Flamengo.

Fútbol Internacional

Millonarios rescató un empate que le supo a gloria contra Flamengo en la Copa Libertadores

Perdía y estaba con 10 hombres cuando encontró el gol de la igualdad.

Pablo Romero

Pudo ser mejor. Pudo ser un final más glorioso para Millonarios, porque no fue inferior a Flamengo, porque le dio batalla, y porque cuando perdía y se quedó con 10 hombres, apeló a su furia azul, a su coraje, y logró un empate 1-1 en El Campín en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un empate que le sabe bien, aunque todo pudo ser mejor.

Millonarios tuvo como primer reto demostrarle a Flamengo que no había miedos, que a ese rival tan fuerte se le podía jugar, llegar, agredir, ganarle. Esa era la misión, ir tomando confianza para que el fútbol fluyera. Mackalister Silva se encargó de organizar el juego azul. Leo Castro, que reaparecía para avivar la confianza de los hinchas, lanzó el primer remate muy rápido, para calentar motores. Aún no sabía, no se imaginaba que más adelante se iba a perder el gol que hubiera cambiado la historia.

millonarios rescató un empate que le supo a gloria contra flamengo en la copa libertadores

Millonarios vs. Flamengo César Melgarejo / EL TIEMPO

Flamengo jugaba a otro ritmo, sin desgastarse mucho, pero sus ataques eran bestiales, como para poner los pelos de punta a cualquiera. Cuando Arrascaeta daba la señal Flamengo era una manada hambrienta y feroz. Uno, dos, tres toques, con Pedro, con Cebolinha, en velocidad, para destruir la defensa o al menos hacerla temblar. Fue así como Matías Viña quedó solo de frente al arco, tuvo el tiempo para perfilarse y recibir la pelota, y para tomarse un tinto si hubiera querido, con tanta comodidad, pero algo le pasó, porque no impactó bien, debió ser por el clamor de la fanaticada azul, sus rezos sinceros, su fuerza colectiva, porque Viña tiró la pelota al cielo. Uffff, soltó al aire comprimido la afición, una afición que vivió el partido con los dientes apretados.

Los más pesimistas se dieron cuenta de que en realidad ese rival era poderoso. Sobre todo cuando minutos después fue Álvaro Montero el que puso sus manos de hierro para desviar un remate de Bruno Henrique.

(Le puede interesar:Acolfutpro, Dimayor y FCF avanzan hacia acuerdo laboral: conclusiones de reunión clave)

Sin embargo, Millonarios tuvo su reacción, su momento para demostrar quién era el local y se fue creciendo. Daniel Cataño tuvo un par de remates que pudieron tener mejor destino, uno de ellos fue un cabezazo en completa soledad. Eran las escaramuzas de un Millonarios que quería dar batalla, que no se dejaba imponer condiciones de los brasileños, un Millonarios que se fue convenciendo de que sí podía, hasta que generó su mejor oportunidad, la que hizo sacudir el estadio El Campín, una tocata linda, precisa, un centro de Alfonzo directo al área donde Leonardo Castro desplegó sus alas y se lanzó con fuerza y corazón para impactar un cabezazo bestial, directo al arco, solo que el vertical se le movió una milésima y el impacto de la bola con el palo sonó como un poderoso trueno en Bogotá, al tiempo que el corazón volvía al pecho de cada hincha, de cada jugador, de Alberto Gamero. Era gol. No lo fue. ¿Por qué no fue?, se preguntan hoy, se preguntarán mañana y pasado…

millonarios rescató un empate que le supo a gloria contra flamengo en la copa libertadores

Durante la primera fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores. Millonarios vs Flamengo en el estadio El Campín. Cesar Melgarejo. EL TIEMPO

Giordana también tuvo su remate antes de terminar el primer tiempo, ya no fue una opción tan clara, pero fue otro acercamiento peligroso que hizo arder las tribunas. La afición, aún estremecida por el palazo de Castro, volvió a gritar y a saltar. Millos se fue al descanso con la cabeza en alto. Fue un buen primer tiempo. Pudo ser mejor.

La afición esperaba que Millonarios jugara el segundo tiempo con la misma convicción, con esa osadía, pero el Millonarios del segundo tiempo se apagó. Era como si la fiereza se hubiera desgastado en la primera parte y ya no quedara más.

millonarios rescató un empate que le supo a gloria contra flamengo en la copa libertadores

Lucha entre Delvin Alfonzo (izq.) y Everton Cebolinha en el juego Millonarios vs. Flamengo. Raúl Arboleda. AFP

Flamengo jugó con tranquilidad, sin afán, como si el empate fuera un buen resultado paras sus planes en esta Copa Libertadores o como si sencillamente confiara en que en cualquier instante su gloria iba a descender a El Campín.

Al minuto 61 Millonarios pecó, un pecado grave, una mala salida y la defensa quedó expuesta. Larry Vásquez, en un intento desesperado, se arrojó sobre Arrascaeta. Penalti… Roja para Vásquez… Reclamo azul… Que fue afuera… El Árbitro, implacable… La desazón en las tribunas… Pedro fue el verdugo, definió con frialdad, al centro, arriba, lejos de Montero y fue gol, el 0-1.

“>

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World