¡Dulce decepción! Así fue la desastroza experiencia inmersiva 'Wonka' en Glasgow promocionada con IA

¡dulce decepción! así fue la desastroza experiencia inmersiva 'wonka' en glasgow promocionada con ia

Una compañía de Glasgow vendió una experiencia pero salió mal

En Glasgow, Escocia, recientemente se promocionó una experiencia inmersiva inspirada en la película Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet, que prometía transportar a los asistentes al mágico mundo de Charlie y la fábrica de chocolate. Sin embargo, lo que prometía ser una aventura dulce y emocionante rápidamente se convirtió en una experiencia amarga para los visitantes.

La publicidad, que aparentemente fue creada por inteligencia artificial y carecía de licencia oficial, no disuadió a los entusiastas fans de acudir al evento, a pesar de las faltas ortográficas en los carteles promocionales. Sin embargo, la decepción fue inmediata al descubrir que el “parque temático” no era más que un almacén desolado, sin rastro de chocolate, donde lo único que se ofrecía era una gomita y un vaso de limonada.

Te podría interesar leer: ¡Para maratón! Boletos de cine tendrán descuentos por año bisiesto; aquí cuándo y dónde 

Para intentar compensar la falta de ambientación, había actores disfrazados de oompa loompas, aunque su actitud apática y triste distaba mucho del entusiasmo característico de estos personajes en la película. Además, algunos se disfrazaron de “El Desconocido”, un villano ficticio supuestamente dedicado a la fabricación de chocolate.

Paul Connell, quien interpretó a Wonka en esta desafortunada experiencia, compartió en TikTok cómo fue reclutado de un día para otro y cómo el guion proporcionado, generado también por inteligencia artificial, carecía completamente de sentido.

“Cuando llegamos al sitio descubrimos que era un almacén sucio al que había que echarle mucha imaginación”, reveló Connell, añadiendo que los actores probablemente no recibirían remuneración por su participación.

La frustración de los asistentes no tardó en manifestarse, especialmente entre aquellos que acudieron con niños. La tristeza y decepción de los más pequeños provocaron que las quejas escalasen rápidamente. Este descontento llevó a la intervención de la policía tras numerosas llamadas de los afectados, lo que a su vez forzó a la organizadora del evento, House of Illuminati, a cancelar el evento tras apenas una jornada y media, dejando a miles de asistentes esperando reembolsos.

La respuesta oficial de House of Illuminati fue una disculpa pública a través de sus redes sociales, mencionando que varios elementos clave del evento fallaron en el último minuto, lo que les llevó a intentar salvar la situación con las mejores intenciones, aunque admitieron que probablemente lo mejor hubiera sido posponer o cancelar el evento desde el principio.

BBC Scotland News informó sobre el caos generado, y el Consejo de la ciudad de Glasgow ha instado a los afectados a contactar primero con la organización del evento para solicitar reembolsos. En caso de no encontrar solución, se les ha aconsejado proceder con denuncias formales ante las autoridades de consumo.

bgpa

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World