Encontraron muerto al joven que desapareció tras ingresar al mar en Monte Hermoso

Efectivos de la Prefectura Naval informaron el hallazgo del cuerpo de Axel Malvar, el joven que desapareció en la localidad bonaerense de Monte Hermoso después de haber ingresado al mar. El fatídico desenlace se conoció después de dos días de intensa búsqueda para dar con el paradero del joven que había sido arrastrado por la corriente en medio de un fuerte oleaje producto de la sudestada.

El cuerpo del joven de 21 años fue hallado este miércoles 14 de febrero en un sector de la costa bonaerense cercano a la ciudad de Bahía Blanca. Se lo encontró “pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada las huellas”, dijo a Télam el secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Vera.

Fuentes policiales indicaron que los restos del joven serán trasladados a la morgue judicial, en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. “Descansa en paz, Axel” fue uno de los tantos mensajes que inundaron las redes sociales del joven bahiense, en medio de la conmoción por una nueva tragedia en la costa bonaerense.

Cómo fue el operativo de búsqueda

encontraron muerto al joven que desapareció tras ingresar al mar en monte hermoso

El operativo de búsqueda fue encabezado por efectivos de Prefectura Naval.

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policía bonaerense y personal de bomberos voluntarios desde el lunes por la mañana, en pleno fin de semana de carnaval.

Según la denuncia, cerca de las 6:30 Malvar y otros cuatro amigos ingresaron al mar y, advirtiendo el peligro por el fuerte oleaje, procedieron a salir. A diferencia de sus amigos, el joven bahiense fue arrastrado por la corriente y desde entonces permanecía desaparecido.

Según indicaron fuentes locales, al momento del hecho se registró uno de los peores momentos de la sudestada que azotó la zona. “Cuando el joven ingresó al mar ayer, a las 6 de la mañana, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles”, había expresado Vera a la prensa local.

Fue entonces que tras un alerta al personal policial se inició un operativo de búsqueda que contó con la participación del cuerpo de guardavidas, de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la comuna, entre otros.

 

Ya son cuatro las tragedias registradas en la costa atlántica

La de Axel Malva es la cuarta tragedia asociada al mar registrada en la costa atlántica durante el verano 2024. El 21 de enero pasado, Federico Saihueque ingresó al mar en Claromecó con un kayak y desapareció. Once días más tarde, sus restos fueron hallados a 5 millas náuticas de la costa por un grupo de pescadores que navegaba por la zona.

Además, este miércoles se cumple un mes desde que Ramón Román (56 años) y Gabriel Raimann (38 años) se internaron en el mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, desde donde se proponían pescar en un kayak con motor pero nunca regresaron.

cd / ds

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World