Leclerc: Sainz, "al límite" en la defensa de la carrera sprint en China

En un tren de DRS detrás de Fernando Alonso, la batalla estalló cuando Sainz atacó al piloto de Aston Martin por el exterior de la curva 7, lo que invitó tanto a Serigo Pérez como a Charles Leclerc a entrar en la lucha.

Después de que Alonso sufriera un pinchazo al tocarse con Sainz en la curva 7 y de que ambos se fueran largo en la curva 9 para permitir que Checo Pérez les adelantara, se produjo un incidente entre todos los Ferrari en la horquilla de la curva 14, cuando ambos parecieron chocar.

Ambos Ferrari llegaron a la meta, con Leclerc cuarto y Sainz quinto, y el monegasco dejó claras sus sensaciones por la radio del equipo justo después de la bandera a cuadros.

“Vamos a hablar. Estamos luchando más, él está luchando más conmigo que con los demás”, dijo Leclerc.

Después del sprint del GP de China, cuando se le preguntó si sentía que Sainz se había pasado de la raya en su defensa, Leclerc dijo a Sky Sports F1: “Creo que sí, pero para ser honesto yo también me he pasado de la raya en el pasado y cuando esto sucede normalmente tenemos una discusión, aclaramos las cosas”.

“Ya lo hicimos en el pasado y fue muy bien, así que no me preocupa que también sea así este fin de semana. Pero hoy se ha pasado un poco del límite.

“El contacto entre nosotros ha sido diferente en carrera, porque yo había ahorrado bastante con los neumáticos y tenía un buen ritmo al final, así que es una pena que hayamos perdido ese hueco con Pérez y no hayamos podido adelantarle.

“Cuarta posición, pero puedo haber sido tercera, un punto, siempre se puede hacer mejor, pero vamos a centrarnos en esta tarde, porque esto será lo que cambie las reglas del juego, tener una buena calificación, que no ha sido mi caso en las últimas carreras”.

Sainz dijo que estaba dispuesto a disculparse si su defensa contra Leclerc se consideraba demasiado agresiva, ya que explicó que su anterior pelea con Alonso contribuyó al problema.

“Detrás de Fernando hice una buena maniobra por el exterior en la curva 7 y a partir de ahí él decidió ser un poco todo o nada conmigo en la curva 9, lo que nos costó la carrera a los dos”, dijo Sainz a Sky Sports F1.

“Ese movimiento optimista me dañó y ensució mucho los neumáticos. A partir de ahí, estuve derrapando con daños en el coche y suciedad en los neumáticos”.

“Estaba haciendo todo lo que podía para defenderme y derrapando, así que quizás tuve un momento con Charles, pero me disculpo si hice algo por encima del límite. Pero todos estábamos corriendo muy duro hoy y yo estaba haciendo todo lo posible para mantenerlo bajo control”.

Sainz y Alonso han sido puestos bajo investigación por su choque en la curva 7, que será revisado por los comisarios antes de la clasificación del GP de China.

Más de la F1 :

VIDEO: el doble rebase de Checo Pérez para el podio en la sprint en China
Verstappen adelanta a Hamilton para ganar la sprint de China y Pérez es tercero

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World