Elon Musk demanda a OpenAI por asociarse con Microsoft

microsoft, elon musk demanda a openai por asociarse con microsoft

Elon Musk demanda a OpenAI por asociarse con Microsoft

A finales de 2023 hubo un escándalo que sacudió a Silicon Valley por culpa de OpenAI y un drama del que fue partícipe su director general, Sam Altman. La auténtica novela duró poco, pero fue intensa. El final, sin embargo, no estaba escrito, sino que habrá un nuevo capítulo protagonizado por Elon Musk y no será amigable.

El controversial magnate dueño de Twitter (X), Tesla y más empresas llamó la atención, pues este fin de semana salió a la luz una demanda que interpuso en la Corte Superior de San Francisco en contra de Sam Altman y OpenAI, la compañía de inteligencia artificial que ayudó a crear y de la que formó parte como miembro de la junta directiva hasta 2018.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 6 de 2024

¿Por qué Elon Musk demandó a OpenAI?

En la demanda, Musk asegura que financió la empresa en conjunto con Altman y su presidente, Greg Brockman, con la intención de mantenerla como una sin fines de lucro y que la tecnología que desarrollara se usara para servir a la humanidad.

Sin embargo, a decir de Musk, la compañía cambió y no cumpliría con su promesa de mantener su código público, sino que la reciente alianza con Microsoft “pervertiría” la misión original. La gigante tecnológica había apoyado OpenAI en varias ocasiones, pero su intervención en la compañía fue más importante cuando ayudó al regreso de Altman a OpenAI luego de esta lo despidiera y Microsoft lo contratara efímeramente.

Por tanto, el magnate está demandando a OpenAI por incumplimiento de contrato y prácticas desleales en busca de un mandato que impida que Microsoft se beneficie de la tecnología de OpenAI.

“OpenAI, Inc. se ha transformado en una subsidiaria de facto de código cerrado de la empresa de tecnología más grande del mundo: Microsoft”, se lee en la demanda (vía Associated Press). “Bajo su nueva junta [directiva], no sólo está desarrollando sino que en realidad está refinando una AGI [inteligencia artificial general] para maximizar las ganancias de Microsoft, en lugar de hacerlo en beneficio de la humanidad”.

Te mantendremos informado.

Por si te lo perdiste: OpenAI habría despedido a Sam Altman tras hallazgo de la inteligencia artificial que pondría en riesgo a la humanidad.

¿Qué opinas de la demanda de Elon Musk en contra de OpenAI? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con inteligencia artificial si visitas esta página.

Video relacionado: la Inteligencia Artificial nos reemplazará

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World