La dieta perfecta para activar el metabolismo a los 50 años: así es el menú semanal, día por día, para sentirte más saludable

¿Llegaste a los 50 años y sentís que perder peso se transformó en una misión imposible? No estás solo en esta. A esta edad, el cuerpo humano cambia. Se disminuye la masa muscular y, como resultado, el metabolismo se hace más lento, es decir, quemamos menos calorías en reposo.

Sin embargo, si ajustás tu dieta y sumás algo de actividad física, podés activar el metabolismo y volver a sentirte en forma. La clave está en combinar alimentos que trabajen a tu favor. ¿Pero cómo saber cuáles son  y cómo incorporarlos en tu rutina diaria?

Preparate para descubrir cómo darle un giro a tu alimentación y potenciar tu metabolismo. Con algunos ajustes en tu dieta, podés sentirte más activo, vital y listo para disfrutar de esta maravillosa etapa de la vida de la manera más saludable.

Conocé cómo activar tu metabolismo después de los 50 años 

Desde Saber Vivir, Laura Pérez Naharro, una destacada dietista-nutricionista, comparte su experiencia sobre uno de los temas más recurrentes en sus consultas: cómo activar o incrementar el metabolismo, especialmente en mujeres de 50 años.

la dieta perfecta para activar el metabolismo a los 50 años: así es el menú semanal, día por día, para sentirte más saludable

La respuesta, según Pérez Naharro, radica en optar por un plan alimenticio sostenible que nos ayude a perder peso y también sea posible mantenerlo a largo plazo.

Por eso, antes de brindar el menú semanal, ideal y saludable, para activar el metabolismo luego de los 50 años, brindó una serie de consejos vitales:

    Verduras y frutas enteras: imprescindibles en todas las comidas para mantenernos saciados y con bajo aporte calórico.

    Carbohidratos complejos: alimentos como la avena y la quinoa suministran energía duradera y ayudan a regular el apetito.

    Alimentos menos procesados: preferir alimentos cocidos al dente o menos procesados facilitan una digestión más lenta y eficiente en el control de peso.

    Proteínas de alta calidad: clave en las comidas principales para el mantenimiento de la masa muscular y ofrecen una gran saciedad.

la dieta perfecta para activar el metabolismo a los 50 años: así es el menú semanal, día por día, para sentirte más saludable

    Grasas insaturadas: Esenciales para una buena salud hormonal y para extender la sensación de saciedad.

    Especias y vinagre de manzana: La pimienta, el jengibre y el vinagre de manzana pueden tener un efecto leve en la termogénesis y en la regulación de la glucemia.

    Café y té verde: Por su contenido en cafeína, pueden promover un modesto aumento en la quema de grasa.

Ahora que sabemos las recomendaciones de la experta en nutrición y los fundamentos de una dieta que puede ayudar a reactivar el metabolismo a partir de los 50 años, te compartimos un menú semanal que incorpora estos consejos.

la dieta perfecta para activar el metabolismo a los 50 años: así es el menú semanal, día por día, para sentirte más saludable

Menú semanal para activar el metabolismo después de los 50 años

A continuación, te detallamos un menú semanal diseñado por Laura Pérez Naharro, si estás buscando reactivar tu metabolismo a partir de los 50 años.

la dieta perfecta para activar el metabolismo a los 50 años: así es el menú semanal, día por día, para sentirte más saludable

Este plan incluye una combinación equilibrada de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, junto con opciones de bebidas que complementan el proceso.

Día 1:

  • Desayuno: bol de yogur proteico con manzana, nueces, chocolate 85% y canela.
  • Comida: ensalada de pasta con espinaca, tomates cherry, pechuga de pollo y cebolla.
  • Merienda: (Opcional) té verde y una taza de frutillas.
  • Cena: crema de calabaza y merluza al horno, envuelta en papel de aluminio, con verduras.

Día 2:

  • Desayuno: proteína en polvo con leche y tostada integral con aceite y tomate.
  • Comida: wok de verduras y pescado con papas hervidas o al horno.
  • Merienda: (Opcional) yogur natural con arándanos.
  • Cena: ensalada de hojas verdes con tortilla francesa.

Día 3:

  • Desayuno: café con leche y tostada integral con palta y jamón natural.
  • Comida: estofado de lentejas con verduras.
  • Merienda: (Opcional) yogur proteico.
  • Cena: berenjenas rellenas de atún.

Día 4:

  • Desayuno: café con leche y tortitas de avena con proteína.
  • Comida: ensalada de quinoa con langostinos.
  • Merienda: (Opcional) té verde y yogur natural con chocolate.
  • Cena: salteado de chauchas y lomo de cerdo.

Día 5:

  • Desayuno: yogur proteico con frutos rojos y coco.
  • Comida: ensalada con morrón, atún y huevo.
  • Merienda: (Opcional) café con leche de soja y nueces.
  • Cena: espinacas con camarones y atún.

Día 6:

  • Desayuno: café con leche de soja y tostada integral con paté de verduras.
  • Comida: ensalada de tomate y tortilla de papa hecha solo con claras de huevo.
  • Merienda: (Opcional) té verde y uvas.
  • Cena: coliflor al vapor y muslo de pollo.

Día 7:

  • Desayuno: yogur proteico con avena, frutillas y almendras.
  • Comida: sopa de verduras y boniato con salmón o algún otro pescado.
  • Merienda: (Opcional) 1 banana y rodajas de queso.
  • Cena: ensalada de brotes tiernos con pollo. De postre, kiwi.

Antes de realizar cambios significativos en tu dieta, es altamente recomendable consultar con un nutricionista o un profesional de la salud. 

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World