La historia de Robelis Despaigne se parece a la mía. Otro cubano muy cerca de entrar en la UFC

Apr. 22—Ernesto Rodríguez se ha hecho una promesa a sí mismo: muy pronto estará dentro de la UFC.

Luego de impresionar a los reclutadores de esta empresa para integrar el primer llamado de prospectos del Performance Institute (PI) creado en Ciudad de México, el muchacho sabe que su llegada al mejor circuito de artes marciales mixtas es inminente.

Rodríguez fue el único representante de Cuba dentro del grupo de 19 peleadores elegidos para afrontar un sistema superior de entrenamiento con la idea de ingresar a la UFC, pero mientras la mayoría de estos aspirantes ya está integrado al régimen de entrenamiento del PI México, el habanero lo hace en el Performance Institute de Las Vegas, donde reside y entrena desde hace un buen tiempo. Así que el premio le vale doble.

Sé que te enviaron para Las Vegas desde México, ¿por qué?

“Porque se dieron cuenta de que los muchachos que están allá en mi peso no están a mi nivel. Si yo me hubiera quedado allá no habría subido de nivel. Los mismos beneficios que tienen allá me los dieron aquí en Las Vegas, lo que es muy bueno para mí porque puedo seguir entrenando con los mejores del mundo en los gimnasios donde entreno y todos los beneficios de entrenar en el Instituto de Las Vegas”.

¿Qué significó que te eligieran?

“Mucho porque me doy cuenta de que yo merezco estar en la UFC, que yo tengo las habilidades suficientes para estar en la UFC. Es algo histórico porque es el primer ‘combine’ que se hace en el Instituto de México. Ser parte de esa historia como latino y como cubano significa mucho y me beneficia para el futuro de mi carrera”.

Cuando dicen que no hay nadie de tu nivel allí, ¿qué dice de tu nivel real?

“Eso me hizo sentir muy bien. Me dice que tengo las habilidades suficientes y que merezco estar en la mejor empresa de artes marciales mixtas del mundo que es la UFC. Me reafirma que puedo seguir luchando por mi sueño y que puedo llegar lejos”.

Creo que en camino pueden venir dos peleas.

“Nos hemos sentado con los directivos de UFC y me han dicho que los planes son pelear en The Contender Series o alguna llamada de corto aviso. Las peleas pasan por ellos primero y ellos me las mandan y eso me pone feliz. Ya no voy a pelear para ninguna otra empresa, sino para la UFC”.

¿Qué te pareció la historia de Robelis Despaigne?

“Muy interesante. Se parece mucho a la mía. Robelis estuvo peleando en eventos más pequeños y en ellos a veces uno no está muy feliz, porque no tienen la organización de la UFC. No te ven, el calentamiento no es el mismo que en la UFC. Su viaje se parece mucho al mío. Muy feliz por él que haya llegado y aquí vengo yo atrás representando a Cuba”.

¿Su caso te dice que sí es posible?

“Sí, me dice que si uno se entrega, se sacrifica y entrena duro se puede llegar lejos. Entonces, a poner a Cuba en el mapa de las MMA. Llegué a este país como muchos inmigrantes, con un sueño entre las manos y quiero algún día se campeón de la UFC, quiero tener ese cinturón y el futuro es brillante”.

Esta historia fue publicada originalmente el 22 de abril de 2024 9:47 am.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World