Por un día, pasajes a destinos nacionales en bus a $1.000: el loco sorteo de una app de transporte terrestre en temporada alta

Suena algo loco. Una aplicación que agrupa a 104 empresas de transporte terrestre lanzó una especie de concurso para que 100 colombianos que vayan a viajar durante esta temporada lo puedan hacer adquiriendo un tiquete digital en 1.000 pesos.

Se trata de RedBus, de la que son asociados en Colombia compañías de transporte como Bolivariano, Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Copetrán, Coomotor, Omega, Expreso Palmira, Libertadores y Berlinas.

Gerardo Reátegui, CEO de Latinoamérica en RedBus, contó en SEMANA por qué lo hacen y cómo son las reglas de juego.

Incentivar la compra de tiquetes digitales para viajar por tierra

Al decir del vocero, la compra en línea de tiquetes para viajes terrestres intermunicipales tiene poca penetración en Colombia, por lo cual se ingeniaron la estrategia de que los colombianos le pierdan el temor a utilizar este servicio, que se ha posicionado ya en otras naciones.

No en vano, esta plataforma del e-commerce tuvo su origen en la India, de donde salió después para posicionarse en 10 países del mundo, entre ellos Singapur, Malasia, Indonesia o Vietnam. En Latinoamérica, entre tanto, está en tres naciones: Perú, Chile y Colombia.

android, por un día, pasajes a destinos nacionales en bus a $1.000: el loco sorteo de una app de transporte terrestre en temporada alta

Terminal de Transporte de Bogotá.

“Operamos en Colombia desde 2017″, contó Reátegui. “En los años prepandémicos la venta de un tiquete digital para viajes intermunicipales era apenas incipiente”, agregó.

En 2020, con la crisis sanitaria que trajo consigo la pandemia, se aceleró el proceso. Los colombianos pensaban dos veces en ir a una fila en una terminal de transporte, lo que llevó a que apuestas como RedBus tuvieran crecimientos significativos.

“Antes de la pandemia, las empresas vendían un escaso 2 % de sus tiquetes online. Pero hoy, en el país ya hay empresas que están llegando a cifras de dos dígitos (20 % de su inventario a través de los canales digitales)”, manifestó el vocero.

¿Cómo será el sorteo?

En Colombia, un tiquete para viajar en bus cuesta en promedio 60.000 pesos. En temporada alta, el incremento llega a ser de hasta 25 %, cuando la compra se realiza en el último minuto. Eso será lo que se ahorrará el ciudadano que resulte escogido en esta estrategia, cuyas reglas son las siguientes.

1. A las 8:00 de la noche de este 30 de noviembre, se lanzará un código que se podrá obtener en la plataforma de Instagram @redbus.co

2. Los códigos serán válidos registrándolos a través de la aplicación móvil redBus (disponible para IOS y Android).

3. Los códigos permitirán acceder a un tiquete de bus o flota por un valor de $ 1.000.

4. Cada ganador tendrá derecho a un trayecto, sin importar si es un antiguo o nuevo usuario de la plataforma.

android, por un día, pasajes a destinos nacionales en bus a $1.000: el loco sorteo de una app de transporte terrestre en temporada alta

Es común que los colombianos viajen en Navidad y Año Nuevo a reunirse con familiares y amigos.

Transporte terrestre, entre los más accesibles

El transporte en el país es uno de los sectores más importantes en la economía durante la temporada de fin de año, teniendo en cuenta la subida de precios en el transporte aéreo, debido a la alta demanda de viajeros.

Para esta época, la mayor parte de los colombianos elige viajar a visitar a familiares y amigos y el transporte terrestre se vuelve el principal medio de desplazamiento.

Así lo evidencian las cifras, según las cuales, en el primer semestre de 2023, el crecimiento en la demanda de este servicio fue de 13 % en comparación con lo sucedido en igual periodo de 2022.

Durante ese periodo, los habitantes de esa nación adquirieron 52.518.082 tiquetes, es decir, como si cada colombiano hubiera tomado un bus intermunicipal.

“Las cifras actuales evidencian que el sector proyecta cerrar el año con ventas de 115 millones de tiquetes, lo que representa un crecimiento del 13 % con respecto a los 101 millones en el año 2022, según el boletín Movimiento de Pasajeros, de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi”, recordó el vocero de la aplicación de tiquetes digitales.

android, por un día, pasajes a destinos nacionales en bus a $1.000: el loco sorteo de una app de transporte terrestre en temporada alta

Se espera un incremento del 13 % en el traslado de pasajeros vía terrestre.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World