Cómo hacer albóndigas de pavo en salsa de tomate

Descubre la receta definitiva de albóndigas de pavo en salsa de tomate, un plato clásico reimaginado con un toque saludable y lleno de sabor. Aprenderás a preparar albóndigas de tamaño ideal para asegurar una cocción uniforme y una perfecta fusión con la rica salsa de tomate casera.

Además, te daremos consejos para enriquecer tus albóndigas con ingredientes nutritivos sin comprometer el gusto.

Sigue paso a paso y convierte una simple comida en un festín memorable para tus seres queridos.

cómo hacer albóndigas de pavo en salsa de tomate

albóndigas de pavo en salsa de tomate

Receta de albóndigas de pavo en salsa de tomate

Aprende con este paso a paso a hacer deliciosas albóndigas de pavo en salsa de tomate. Plato Aves, Salsas Cocina Casera Keyword receta facil Tiempo de preparación 15 minutos minutos Tiempo de cocción 30 minutos minutos Tiempo total 45 minutos minutos Raciones 4 personas Calorías 360kcal Autor Daniel

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo
  • 2 cdtas. perejil
  • Sal al gusto
  • 1 kg solomillo de pavo
  • 1 cda albahaca seca
  • 1 cdta orégano
  • 120 gr leche
  • 35 gr pan de molde o miga de pan
  • 20 gr parmesano rallado
  • 2 huevos grandes
  • Pimienta al gusto
  • 2 cdas harina de trigo para rebozar

Salsa

  • 250 gr cebolla
  • 1 cda aceite de oliva
  • 150 gr tomate natural triturado
  • 250 gr tomate frito
  • 100 gr vino blanco
  • 100 gr agua
  • ½ cubo de caldo de pollo
  • Pimienta al gusto
  • Perejil picado al gusto

Elaboración paso a paso

    Para empezar a preparar este delicioso plato de albóndigas de pavo, te recomiendo que empieces a triturar los ajos, junto al perejil y a la sal. Reserva.

    Muele la carne en una picadora y echar en un bol.

    Mezcla la carne con la majada de ajos, albahaca, orégano, la miga del pan.

    Agrega el parmesano, huevos y pimienta y mezcla todo bien.

    Refrigera por una hora mínimo para que tome consistencia y adquiera sabor.

    Para formar las albóndigas tomamos una cucharada grande de la carne sazonada en nuestras manos, empezamos a girar las manos en direcciones opuestas hasta que tengan una forma redondeada.

    Repetimos el proceso hasta terminar con toda la carne.

    Pon a fuego medio, una sartén o caldero mediano, vertemos el aceite de oliva y empieza a sellar las albóndigas.

    Ahora ponlas al fuego y deja que se doren, aproximadamente 5 minutos por cada lado. 

    Las albóndigas deben tocar el sartén, séllala por parte para que no se deshagan. Vamos a voltear con la ayuda de una paleta de madera, cuidando de no desarmarlas.

    Repite el proceso hasta que hayas sellado todas las albóndigas. Deja en un plato hasta que hagas la salsa.

Salsa

    Pica la cebolla menuda y pocha en un fondo de aceite, lentamente hasta que esté transparente.

    Añade el tomate natural triturado y sofríe 5 minutos.

    Agrega el tomate frito, vino blanco, agua, pastilla, pimienta y perejil picado.

    Tritura y agrega a una olla. Deja cocinar por 10 minutos.

    Cuece a fuego lento, y agrega una a una las albóndigas.

    Sirve y disfruta con arroz o pasta.

Nutrition

Calorías: 360kcal

Consejos para unas albóndigas de pavo increíbles

  • Dejar reposar la mezcla de carne con las especias y demás ingredientes en la nevera es clave para que los sabores se intensifiquen. Considera marinarla durante más tiempo, si es posible, para potenciar aún más el sabor.
  • Si encuentras que la mezcla está demasiado húmeda y difícil de manejar, puedes añadir un poco más de pan rallado o miga de pan hasta alcanzar la consistencia deseada. Esto facilitará el formado de las albóndigas.
  • Al sellar las albóndigas, asegúrate de no abarrotar la sartén. Esto permite que se doren uniformemente y desarrollen una textura exterior crujiente, manteniendo los jugos internos.
  • Para la salsa, considera añadir una pizca de azúcar para equilibrar la acidez del tomate y potenciar los sabores. Además, una hoja de laurel durante la cocción puede aportar un aroma y profundidad extra.
  • Si prefieres una salsa más espesa, puedes cocinarla a fuego lento durante más tiempo para reducir el líquido. Esto concentrará los sabores y mejorará la textura.

Ideas para acompañar las albóndigas

Este exquisito plato se merece unos acompañamientos a la altura. Te recomendamos comenzar con una refrescante ensalada como entrante, ideal para abrir el apetito. En Comedera, encontrarás diversas opciones que maridan perfectamente con las albóndigas de pavo en salsa de tomate. Además, no olvides probar nuestra receta de pan de ajo, el complemento perfecto para disfrutar de este plato de principio a fin.

Más recetas de albóndigas

Explora nuestra variedad de recetas de albóndigas para darle un giro a tu menú. Descubre las deliciosas albóndigas de frijol en salsa de tomate, perfectas para los amantes de los sabores tradicionales. Si prefieres algo con un toque mediterráneo, las albóndigas mediterráneas te encantarán, con su combinación única de alcaparras y aceitunas.

Para los fanáticos de la pasta, no hay nada como unos clásicos espaguetis con albóndigas, o si buscas una opción con un sabor más intenso, prueba la albóndiga en salsa marinara. Y para una opción vegetariana, las albóndigas de garbanzos son una excelente alternativa, ricas y nutritivas.

La entrada Cómo hacer albóndigas de pavo en salsa de tomate se publicó primero en Comedera – Recetas, tips y consejos para comer mejor..

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World