Investigación: Policía británico que asesinó a mujer nunca debió haber sido contratado

investigación: policía británico que asesinó a mujer nunca debió haber sido contratado

Foto divulgada por la fiscalía británica de Sarah Everard, quien fue asesinada en marzo de 2021 en Londres. (Fiscalía británica via AP)

LONDRES (AP) — Un policía en día libre que secuestró y asesinó a una mujer de 33 años en el sur de Londres hace tres años nunca ni siquiera debió haber sido policía y tres agencias policiales fracasaron en detectar problemas, determinó una investigación divulgada el jueves.

Según el reporte, Wayne Couzens tenía antecedentes de observar pornografía violenta y de cometer ofensas sexuales desde casi 20 años antes del asesinato Sarah Everard. Couzens, de 51 años, solía compartir sus proclividades con otros oficiales en un grupo de WhatsApp.

La directora de la pesquisa, Elish Angiolini, advirtió que sin una reestructuración profunda de las prácticas y culturas policiales, “nada evitará que otro Couzens opere a plena vista”.

El asesinato en marzo de 2021 estremeció al país, enojó a muchas mujeres y suscitó interrogantes sobre cómo la policía pudo tener a un asesino entre sus filas. Couzens, quien en ese entonces era miembro de la Policía Metropolitana de Londres, luego se declaró culpable de la muerte de Everard y fue sentenciado a cadena perpetua.

La policía fue objeto de más críticas cuando una vigilia en la que participaron cientos de mujeres para crear conciencia sobre la violencia contra niñas y mujeres, fue dispersada en ocasiones con violencia, ya que violaba las restricciones sobre reuniones públicas que regían entonces por la pandemia de COVID-19.

Everard, quien desapareció cuando caminaba hacia su casa tras visitar a una amiga en el sur de Londres en marzo de 2021, fue hallada muerta una semana después en una zona boscosa a unos 96 kilómetros (60 millas) al sur de la capital. Couzens había usado su placa policial para pararla bajo el pretexto de que estaba violando las normas sobre COVID.

Tres agencias policiales — la policía de Kent, la Civil Nuclear Constabulary y la Policía Metropolitana — “debieron y pudieron” impedir que Couzens tenga empleo de oficial, expresó Angiolini. Identificó una serie de fallas en cuanto a su contratación, revisión de antecedentes y manejo de las denuncias en su contra.

La policía, añadió Angiolini, “repetidamente falló” en detectar señales de que “no era apto para el cargo”.

La familia Everard dijo que cree que ella murió porque Couzens era policía, añadiendo: “Ella nunca se hubiera subido al carro de un extraño”.

Según el reporte, Couzens había sido acusado de varias otras ofensas sexuales, incluyendo “una agresión sumamente grave de una joven que era apenas una adolescente”. La investigación halló por lo menos cinco incidentes que no fueron reportados a la policía, y Angiolini dijo que cree que podría haber más víctimas.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World