Michael J. Fox tomó mucho alcohol para enfrentar a su Parkinson; "no podía escapar de mí mismo"

Michael J. Fox | Twitter

Una de las estrellas más brillantes dentro del cine durante la década de los 80, Michael J. Fox, reconocido por protagonizar el clásico Volver al Futuro, fue diagnosticado inicialmente con un trastorno generativo a principios de los años 90.

Una mañana de 1990,Michael J. Fox se despertó y notó algo extraño en su pie izquierdo, su dedo meñique se movía por sí solo de una forma extraña e incontrolable, por lo que decidió ir al médico. El diagnóstico le llegó un año después a través de un neurólogo: tenía Parkinson, una enfermedad que aparece en personas mayores de 50 años, pero él solo tenía apenas 30.

Ahora, la estrella de Volver al Futuro es el protagonista de un nuevo documental estrenado en el Festival de Cine Sundance en donde se muestra hablando de su enfermedad.

Ante el temor a su diagnóstico, Fox reveló que volvió a beber: “No sabía lo que estaba pasando. No sabía lo que venía. Entonces, ¿qué pasaría si pudiera tomar cuatro copas de vino y tal vez un trago?”

“Definitivamente era un alcohólico“, agrega, aunque revela que ahora ha “pasado 30 años sin tomar una copa”.

Fox admite que su esposa e hijos lo ayudaron a estar sobrio, diciendo: “Tan bajo como el alcohol me había traído, la abstinencia me bajaría. Ya no podía escapar de mí mismo”.

Michael habló de lo más difícil de vivir con Parkinson, de convivir diariamente con él. Sin embargo, admitió que ha encontrado la felicidad en toda esta oscuridad.

“No puedes fingir en casa que no tienes Parkinson porque estás allí con él. Si estoy en el mundo, estoy tratando con otras personas y ellos no saben que lo tengo. Ha sido una lucha, pero estoy feliz. Lo digo porque espero que en algún nivel las personas puedan encontrar la felicidad a pesar de lo que están pasando”, dijo.

DAG

News Related

OTHER NEWS

Ampliación de la Línea 4 del Mexibús que llegará al AIFA ¿Cuánto iniciará?

Ampliación de la Línea 4 del Mexibús que llegará al AIFA ¿Cuánto iniciará? Ampliación de la Línea 4 del Mexibús que llegará al AIFA ¿Cuánto iniciará? El programa de movilidad ... Read more »

Estados BlackRock aumentó en 2022 sus gastos en lobistas un 63% por la presión republicana en Texas y Florida

BLACKROCK – Archivo MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los gastos en cabildeo aumentaron un 63% en 2022 hasta los 2,4 millones de dólares (2,21 millones de euros) a nivel nacional por ... Read more »

La polémica nominación al Oscar de la actriz Andrea Riseborough por la que la Academia de Hollywood abrió una investigación

Andrea Riseborough está nominada como mejor actriz por su papel en “To Leslie”. La sorpresiva nominación al Oscar de la actriz británica Andrea Riseborough ha provocado un intenso debate en ... Read more »

Exatlón México 2023: FILTRAN los nombres de los GANADORES de la sexta temporada

Exatlón México 2023: FILTRAN los nombres de los GANADORES de la sexta temporada Los spoilers del programa siguen imparablles y lo que han filtrado en esta ocasión es información delicada ... Read more »

Horóscopo de Leo para febrero 2023: Tus predicciones del mes

La temperatura se empieza a elevar durante febrero. Los primeros 20 días del mes apuntan para traer emociones intensas, apasionadas y profundas que te lleven a exigir un todo o ... Read more »

Acusa Ucrania al COI de ser ‘promotor de la guerra, el asesinato y la destrucción’ | Tuit

Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, acusó este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) de ser “promotor de la guerra, el asesinato y la destrucción” si finalmente permite ... Read more »

Insisten en Bielsa; avances desde una tensa FMF

Me comentan desde la FMF que después de “sentir” la reacción en medios, y sobre todo entre aficionados, ante la posibilidad de que Miguel Herrera regrese a la dirección técnica ... Read more »

HONOR confirma presentación en MWC: nuevos flagships Magic5 y la salida del plegable Magic Vs al mercado internacional para 2023

HONOR confirma presentación en MWC: nuevos flagships Magic5 y la salida del plegable Magic Vs al mercado internacional para 2023 HONOR confirma su presencia en el Mobile World Congress 2023. ... Read more »

Lisa Marie Presley regresó a las adicciones antes de morir

Lisa Marie Presley regresó a las adicciones antes de morir A unas semanas de la muerte de Lisa Marie Presley, hija del Rey del Rock, se reveló que la actriz ... Read more »

'¡Doctor Slime!', Ibai Llanos le cambia el nombre al peluche del Dr. Simi

Durante los Premios Esland, realizados este domingo en la Ciudad de México, reconociendo a lo mejor del streaming, Ibai Llanos recibió un regalo de los mexicanos, un peluche del Dr. ... Read more »

Jugador del América dejará El Nido para buscar un milagro en Cádiz

A falta de la confirmación oficial, ya estaría todo acordado para que el Cádiz español reciba a préstamo a un jugador del América. Todo parece indicar que el Cádiz de ... Read more »

Cómo eliminar un lunar de forma segura, según una dermatóloga experta

Eliminar un lunar no es cualquier cosa. Se han popularizado métodos láser para su desaparición, pero es necesario conocer sus riesgos y, en cambio, enterarse de la forma más segura, ... Read more »

SFP aplicó 211 sanciones por más de mil 325 millones de pesos a contratistas del gobierno en 2022

SFP aplicó 211 sanciones por más de mil 325 millones de pesos a contratistas del gobierno en 2022 La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que en 2022 aplicó ... Read more »

Barcelona vs Real Madrid: Tres Clásicos en 35 días ¡Una verdadera joya!

Barcelona vs Real Madrid: Tres Clásicos en 35 días ¡Una verdadera joya! Como en los viejos tiempos, tendremos muchos compromisos entre el Real Madrid y el Barcelona en este 2023. ... Read more »

Las plantas que atraen a las cucarachas y jamás debes tener en tu hogar

Las plantas que atraen cucarachas podrían ponerle punto final a tu jardín y terminal con él; aparentemente suelen ser muy hermosas y atractivas; sin embargo, sus condiciones ambientales no ayudan ... Read more »

Este es el lugar favorito de Margot Robbie para comer hamburguesas

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Margot Robbie, de hecho, al igual que muchas otras estrellas tuvo una juventud bastante complicada pues no es un secreto que el ... Read more »

Uñas para febrero 2023: los diseños más bonitos para cada fecha del mes

Un nuevo mes está tocando a la puerta, y qué mejor que darle la bienvenida con las mejores uñas para febrero 2023. Pero ojo, porque en los próximos días hay ... Read more »

¿Cuánto gana un trabajador de Cinépolis en México?

Empleados de Cinépolis Cinépolis es una de las cadenas de cines más importantes en México con más de 470 sucursales en la República Mexicana y además tiene presencia en otros ... Read more »

Además de Letizia, éstas fueron las mujeres del rey Felipe VI de España

El rey Felipe VI de España nació el 30 de enero de 1968 en la Clínica de Nuestra Señora de Loreto, en Madrid, fue el tercer hijo de los entonces ... Read more »

Joven descubre infidelidad de su novio; le reclama en pleno transporte público: "que todos se enteren de tus porquerías"

Mujer descubre infidelidad de su novio. | ESPECIAL Las relaciones de pareja requieren confianza absoluta para no caer en miedos que terminen por volverse actitudes fuera de lugar, o bien, ... Read more »

A conductor se le “perdió la calle” y baja su auto por escaleras en Cuernavaca VIDEO

A conductor se le “perdió la calle” y baja su auto por escaleras en Cuernavaca VIDEO A conductor se le “perdió la calle” y baja su auto por escaleras en ... Read more »

Cómo vestir en Primavera 2023, según el street style de París Alta Costura

Si la última vez vimos looks discretos en los desfiles de Alta Costura, esta temporada se ha demostrado lo contrario. Puede que la recesión amenace, pero la Alta Costura ha ... Read more »

Un nuevo Centro Histórico para peatones

Calles de preferencia peatonal, camiones urbanos que no ingresarán al centro, movilidad inclusiva y una conexión de los cinco barrios que dan identidad a la ciudad, es lo que el ... Read more »

Chocolates que no tienen cacao según profeco, mucho ojo antes de comprar

caja de chocolates roja en forma de corazón sobre mesa de madera con rosas rojas de fondo El chocolate es uno de los productos más populares y preferidos en todo ... Read more »

Chaparro Chuacheneger: ¿Quién es y cómo se hizo famoso en las redes sociales?

Alejandro Rodríguez, mejor conocido como ‘Chaparro Chuacheneger’, es una estrella de internet originaria de Nuevo León que se viralizó en el año 2018 por el vídeo en donde aseguró que ... Read more »

Para mantener tu coche, no se te olvide revisar estos 5 puntos

De la mano de TotalEnergies, la empresa con presencia en 130 países y más de 35 años de experiencia en energía automotriz, te presentamos 5 tips para el mantenimiento de ... Read more »

Joseph Ossai sobre tacleada a Patrick Mahomes. No sabía qué tan fuera de los límites estábamos

Joseph Ossai fue señalado por los seguidores de Bengals por su error ante los Kansas City Chiefs; sin embargo, tuvo que atender a los medios de comunicación para hablar de ... Read more »

Cómo hacer Chiles rellenos de queso: una de las recetas deliciosas y sin carne de la cocina popular de México

Cómo hacer Chiles rellenos de queso: una de las recetas deliciosas y sin carne de la cocina popular de México Para este día de la Candelaria, además de tamales, te ... Read more »

Karely Ruiz rinde tributo al Real Madrid y así reaccionan las redes

Karely Ruiz compartió fotos de su viaje por Madrid, España. La influencer mexicana, Karely Ruiz, aprovecha de su tiempo para viajar por todo el mundo y ahora se le vio ... Read more »

Policías de Investigación estacionan su patrulla en Azcapotzalco y se las queman

Policías de Investigación estacionan su patrulla en Azcapotzalco y se las queman Policías de Investigación estacionan su patrulla en Azcapotzalco y se las queman Una patrulla de la Policía de ... Read more »

Perrhijo viaja solo en Uber; redes enloquecen con el curioso hecho: “qué raro”

El chofer de Uber compartió el curioso viaje con un perrito | ESPECIAL Los videos de mascotas son de los que más alegran el día de los internautas y los ... Read more »

Acribillan a adolescentes en Tepito; mueren dos

Acribillan a adolescentes en Tepito; mueren dos Dos adolescentes fallecieron y tres más resultaron lesionadas tras ser atacados a balazos en la Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc. Según reportes preliminares, todos ... Read more »

¿Qué fue de Efanyz 'la niña de las trencitas' de MasterChef Jr?

їQuГ© fue de Efanyz ‘la niГ±a de las trencitas’ de MasterChef Jr? MasterChef es uno de los programas de televisión que se ha ganado el cariño del público debido a ... Read more »

Maite Perroni y su romántica felicitación de cumpleaños a Andrés Tovar: ‘Mi alma te estaba esperando’

Revista ¡HOLA! Disfrutando al máximo de uno de sus mejores momentos de su vida, Andrés Tovar celebra por todo lo alto su cumpleaños número 42, una fecha que pasó en un ... Read more »

El exclusivo título que el rey Carlos III otorgará a la princesa Charlotte y que llena de furia a los miembros de la realeza

El exclusivo título que el rey Carlos III otorgará a la princesa Charlotte y que llena de furia a los miembros de la realeza El exclusivo título que el rey ... Read more »

A sus 54 años: así luce hoy el abdomen de Chayanne

A sus 54 años: así luce hoy el abdomen de Chayanne A sus 54 años: así luce hoy el abdomen de Chayanne Chayanne sigue acumulando reconocimientos, mientras los fans de ... Read more »

Manelyk debutará como actriz en narcoserie 'El-Capo' y le recuerdan romance con 'El Pistache'

Manelyk se hizo famosa por los reality show, pues se dio a conocer en Acapulco Shore donde gracias a su extrovertida forma de ser y la polémica se convirtió en ... Read more »

En el México mágico, Morena lanza las monedas “pejitos”, y desata el debate

A propuesta de Morena llegan los “pejitos”, una moneda que equivaldría a un peso con la cara (carizaturizada) del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el propio partido destaca ... Read more »

Fallece Lisa Loring, la Merlina Addams original: Quién era y de qué murió

La primera actriz en darle vida al peculiar personaje perdió la vida este día, por lo que es ijmportante conocer más de su carrera y de su vida. Este día ... Read more »

¿Qué podemos esperar de la collab entre Nike y Tiffany & Co.? ¡Esto sabemos!

Este fin de semana Tiffany & Co. rompieron las redes sociales, y es que ambas casas comunicaron a través de Instagram una nueva colaboración. Este tipo de alianzas no es ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự