Histórico: Un astronauta no estadounidense pisará la Luna por primera vez en la historia

histórico: un astronauta no estadounidense pisará la luna por primera vez en la historia

FayerWayer

En toda la historia de la exploración espacial hasta ahora, solo astronautas de Estados Unidos han logrado la hazaña de pisar la Luna. Sin embargo, otros países también lograron hitos importantes en este aspecto, principalmente en la época de la Guerra Fría.

Por ejemplo, Alexei Leonov (Unión Soviética) fue el primer ser humano en realizar una caminata espacial en 1965, mientras que Valentina Tereshkova (Unión Soviética) se convirtió en la primera mujer en el espacio en 1963. Más recientemente, Jing Haipeng (China) fue primer astronauta chino en realizar una caminata espacial en 2008.

Un hito histórico para Japón y la exploración espacial

Ahora, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunciaron un acuerdo histórico que convertirá a un astronauta japonés en el primer humano no estadounidense en pisar la Luna.

Este hito se alcanzará en una futura misión Artemis, programa espacial de la NASA que tiene como objetivo el regreso del ser humano a la Luna.

El primer ministro Kishida mencionó que este acuerdo es un sueño hecho realidad para Japón, que ha estado trabajando durante años para convertirse en una potencia espacial líder. La participación de un astronauta japonés en la misión Artemis marca un paso crucial en este camino.

Unos celebran, otros no tanto

Si bien el acuerdo entre Estados Unidos y Japón es un hito emocionante, genera sentimientos encontrados en Europa.

A pesar de que la Agencia Espacial Europea (ESA) ha contribuido significativamente al programa Artemis, suministrando los módulos de servicio de la nave espacial Orion, las plazas europeas en las misiones Artemis IV y V no contemplan un alunizaje.

De todos modos, lo más importante del acuerdo entre Estados Unidos y Japón es que abre las puertas a una mayor cooperación internacional en la exploración espacial. En ese sentido, esta colaboración será fundamental para alcanzar objetivos ambiciosos como la construcción de una base lunar permanente y la exploración de Marte.

Al final del día, la participación de diversos países en proyectos como Artemis es crucial para lograr avances significativos. Solo la colaboración internacional permitirá alcanzar nuevos horizontes y descubrir los misterios del universo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World