Esta es la vitamina que actúa como quema grasa en el cuerpo: así se debe consumir

Los nutricionistas y demás profesionales de la salud recomiendan, en lo posible, mantener una dieta alimenticia en la que prevalezcan las vitaminas, ya que, estas sustancias orgánicas complejas tienen la capacidad de estimular el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo. Por lo tanto, se puede inferir que su carencia es muy peligrosa para el organismo.

Las vitaminas se pueden encontrar en alimentos de origen vegetal y animal como, por ejemplo; las frutas, las carnes magras, las verduras, los huevos, los frutos secos, los lácteos y los cereales integrales. También es posible encontrarlas en pastillas o cápsulas, pero su consumo en este estado debe ser supervisado por especialistas en el tema.

De acuerdo con Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, son 13 las vitaminas esenciales para el organismo. Estas son:

  • Vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Vitamina D.
  • Vitamina E.
  • Vitamina K.
  • Vitamina B1 (tiamina).
  • Vitamina B2 (riboflavina).

esta es la vitamina que actúa como quema grasa en el cuerpo: así se debe consumir

Las vitaminas esenciales se encuentran principalmente en los alimentos y son clave para cuidar la salud del organismo.

  • Vitamina B3.
  • Vitamina B6 (piridoxina).
  • Vitamina B12 (cianocobalamina).
  • Folato (ácido fólico y B9).
  • Ácido patoténico (B5).
  • Biotina (B7).

“Las vitaminas son micronutrimentos necesarios para el metabolismo y vitales en nuestra dieta. La importancia de las vitaminas está directamente relacionada con la salud, puesto que se ha demostrado que la aparición de ciertas enfermedades se genera a partir de la carencia de ciertas vitaminas. Adicionalmente, las vitaminas pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas”, explica el sitio web Quaker.

Asimismo, la plataforma digital dice que “algunas vitaminas son sintetizadas o producidas directamente por nuestro organismo, sin embargo, no son suficientes para cubrir las necesidades del cuerpo, por lo que es necesario incluirlas a partir de los alimentos que contienen vitaminas”.

esta es la vitamina que actúa como quema grasa en el cuerpo: así se debe consumir

Vitaminas.

El consumo regular de vitaminas es tan importante para el cuerpo, por ejemplo, que hay una de ellas en especial que tiene la capacidad de quemar grasa, por lo que es ideal para bajar de peso y prevenir la obesidad. Se trata de la vitamina B3.

“Un estudio demuestra que la nicotinamida, una forma de vitamina B3, tiene un efecto quema grasa y podría ser una opción terapéutica contra la obesidad. La nicotinamida aumenta la grasa parda, y esta consume glucosa y triglicéridos, de ahí su efecto quema grasa”, afirma el portal especializado Saber Vivir.

Pero, ¿cómo se puede consumir la vitamina B3 para quemar grasa y bajar de peso? Pues bien, esto se puede hacer ingiriendo los alimentos que son ricos en ella; entre estos resaltan la leche, los huevos, el arroz, las carnes magras, el pescado, las legumbres y los maníes.

Más sobre la vitamina B3

“Es un tipo de vitamina B. Es una vitamina hidrosoluble. No se almacena en el cuerpo. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. El cuerpo conserva una pequeña reserva de estas vitaminas, pero se deben consumir de manera regular para mantener la reserva”, indica Medline Plus.

Otro de los grandes beneficios de esta vitamina es que ayuda a mejorar la piel y el funcionamiento del sistema nervioso. Además, también es vital en la forma en la que cuerpo convierte los alimentos en energía. La vitamina B3 también puede ayudar a bajar los niveles del colesterol y los triglicéridos en la sangre.

esta es la vitamina que actúa como quema grasa en el cuerpo: así se debe consumir

Vitamina B3.

La carencia o deficiencia de la vitamina B3 puede producir problemas digestivos, inflamación en la piel y un funcionamiento mental deficiente. De igual manera, es de resaltar que su consumo debe ser moderado, un exceso podría generar lo siguiente:

  • Aumento del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.
  • Daño hepático.
  • Úlcera péptica.
  • Erupción cutánea.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World