Inventa Moody’s escenarios para subir costo de créditos: director de Pemex

inventa moody’s escenarios para subir costo de créditos: director de pemex

“Moody’s debería entender que las cosas han cambiado, ya no son los tiempo en los que una calificadora acorde a sus intereses bajaba una calificación crediticia para ponerla en jaque a Pemex”, dijo Octavio Romero. Foto: Archivo | El Universal

Luego de que hace unas semanas la agencia calificadora Moody’s degradó la nota crediticia de Pemex, este martes, el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la firma se inventa escenarios que resultan en que la petrolera debe pagar más por los créditos que solicita.

“Pemex no entiende de dónde obtuvo Moody’s la información de que vamos a realizar operaciones de manejo de pasivos que puedan ser considerados como canjes forzosos y por tanto incumplimiento de pago, conforme a su metodología.

“Pemex niega categóricamente lo dicho por Moody’s y en nuestra opinión la calificadora carece de seriedad al asumir estas consideraciones. Es irresponsable presupuestar escenarios pesimistas que carecen de sustento y no se corresponden con los hechos con la vulgar pretensión de incrementar tasas de interés.

“Moody’s debería entender que las cosas han cambiado, ya no son los tiempo en los que una calificadora acorde a sus intereses bajaba una calificación crediticia para ponerla en jaque a Pemex”, dijo el ejecutivo en conferencia con analistas, luego de su reporte financiero al cierre de 2023.

Lee también Moody’s cambia de estable a negativa la perspectiva de la deuda de EU

Refinería Dos Bocas iniciará operaciones “en próximas semanas”, según titular de Pemex

Pemex reportó un incremento de 10% en sus ganancias consolidadas en todo el año pasado, respecto a 2022, al situarse en 110 mil millones de pesos.

No obstante, el documento también explica que en 2023, la empresa recibió 166 mil millones de pesos en aportaciones del gobierno federal.

El ejecutivo también señaló que “en las próximas semanas” van a comenzar a operar la refinería Dos Bocas, que fue inaugurada en julio de 2022 y que supuestamente en septiembre pasado, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó a procesar crudo.

El director de Pemex ha destacado que con el apoyo del gobierno, que este año le aportará otros 145 mil millones de pesos, y le va a reducir de 40% a 30% el Derecho de Utilidad Compartida, va a continuar en una tendencia positiva y en su ruta para generar los suficientes combustibles automotrices que requiere el país.

Lee también Pemex reporta ganancia por 110 mil mdp en 2023, pero gobierno le aportó 166 mil mdp

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World