Está en Netflix, ganó 6 Oscars y es una "deslumbrante" película musical que te recordará a 'Cabaret' y 'Moulin Rouge'

Los Premios Óscar celebrados en 2003 no estuvieron exentos de cierta polémica en su mayor distinción, la de la estatuilla a Mejor película. En ese año, cuando todavía competían cinco filmes y no los diez actuales, encontrábamos propuestas tan estimulantes como ‘Gangs of New York’, ‘Las horas’, ‘El señor de los anillos: Las dos torres’, ‘Chicago’ y la gran obra maestra de Polanski: ‘El pianista’, una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial.

‘El pianista’ consiguió una serie de estatuillas claves correspondientes a las categorías de Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor actor principal, situándose de esta forma como la gran favorita para obtener el máximo galardón, pero cuando llegó el momento de conceder el premio, este recayó sobre la película ‘Chicago’, basada en el famoso musical de Broadway.

chicago

Aquella noche, ‘Chicago’ se alzó con seis Premios Óscar: el de Mejor película, Mejor actriz de reparto (Catherine Zeta-Jones), Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor sonido. Por eso, aprovechando que la tenemos disponible en Netflix, ha llegado el momento de recuperarla.

‘Chicago’ presenta la historia de la inocente y extrovertida Roxie Hart (Renée Zellweger) y de la cantante de vodevil Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar respectivamente a su amante y a su hermana y marido, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado llamado Billy Flynn (Richard Gere).

Chicago 2002

A pesar de que el éxito de la cinta musical por encima de la obra de Polanski o del fenómeno ‘El señor de los anillos’ escoció a cierto sector del público, la mayoría de la crítica sí abrazó la adaptación de Rob Marshall. De esta forma, la crítica de FOTOGRAMAS sobre ‘Chicago’ señaló que “los fanáticos del género celebrarán su más genuina resurrección”, mientras que el crítico Roger Ebert definió esta propuesta como “un gran espectáculo de canciones y bailes deslumbrantes”.

‘Chicago’ es uno de esos grandes musicales de Netflix para cantar y bailar, una comedia negra ambientada en la decadente Chicago de los años 20 que trata sobre lo efímero de la fama y que cuenta con unos números musicales brillantes -atención a ese acertadísimo dardo envenenado hacia los periodistas, representados para la ocasión como marionetas- y una serie de temas inolvidables, como ‘When You’re Good to Mama’ y ‘Cell Block Tango’.

chicago

Más cercana a ‘Cabaret’ (ahí tenemos al omnipresente Bob Fosse) que a la aparatosa ‘Moulin Rouge’, ‘Chicago’ es una película musical que, gracias a ese tono satírico tan juguetón, puede ser más accesible para aquellos que no sean especialmente seguidores del género musical.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World