Metro CDMX: ¿Qué ocasionó el caos en las líneas 2 y 12 hoy, miércoles 28 de febrero?

Un tren de la línea 12 del Metro de la CDMX falló y ocasionó, este miércoles 28 de febrero, retrasos y espera de hasta 50 minutos para abordar un convoy.

El Sistema de Transporte Colectivo informó a las 9:08 que el problema de la alta demanda aún se mantiene. Mientras usuarios difunden videos e imágenes de los tumultos en las estaciones.

“Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 12, se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. El avance y salida de los trenes en las terminales es continuo”.

El problema inició a las 7:55 horas con la falla de un tren en Culhuacán, por lo que el Metro respondió: “La circulación es continua en la Línea 12, después de retirar un tren para revisión de su mecanismo de puertas y ser sustituido. Permitamos el libre cierre, ya que obstruirlo puede dañar el funcionamiento y con ello generar demora”.

Lee también Primer Simulacro Nacional 2024 se pospone “hasta nuevo aviso”; esto sabemos

Rescatan a una persona en la vías

Autoridades del Metro compartieron a las 9:47, en sus redes sociales, que el servicio era afectado por el rescate de una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren en la Línea 2.

Más tarde indicaron que la circulación se reanudó y “todas las estaciones se encuentran en servicio” en la línea 2.

El Metro mantiene una campaña llamada “Salvemos Vidas” que promueve acciones integrales y multidisciplinarias para apoyo a personas vulnerables.

Además, cuenta con un permanente de atención y referencia psicológica, “mediante brigadas preventivas, desplegadas en estaciones de la red, se sensibilizan a la población usuaria sobre este problema de salud y cómo prevenirlo”.

metro cdmx: ¿qué ocasionó el caos en las líneas 2 y 12 hoy, miércoles 28 de febrero?

Metro CDMX. Foto: Especial

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World