Este es el motivo por el cual los japoneses tienen el hábito de doblar el papel higiénico

La cultura japonesa se ha caracterizado por mantener sus costumbres y creencias sin importar el paso de los años.

Entre los aspectos que la han definido está su sentimiento de hospitalidad y de servicio, el cual tratan de expresarlo hasta en el más mínimo detalle. De ahí, que sean organizados y meticulosos a la hora de hacer sentir bien a sus huéspedes, lo cual se ve reflejado en pequeñas acciones que para el mundo occidental pueden tener poca relevancia, pero que para ellos, es parte de la cortesía que se debe tener con un invitado

este es el motivo por el cual los japoneses tienen el hábito de doblar el papel higiénico

El papel higiénico en la cultura japonesa no se deja sin un doblez en la punta

La hospitalidad y el detalle en el mundo japonés

Omotenashi es un concepto que implica ofrecer un servicio excepcional y anticiparse a las necesidades de los demás sin esperar nada a cambio.

Pero esto dentro del mundo nipón es más que simplemente ofrecer un ambiente acogedor. Omote significa “cara pública”, una imagen que desearías mostrar al exterior. Nashi es “nada”. En conjunto, se traduce como el servicio desinteresado que es puro, a corazón abierto.

Consiste entonces en anticipar las necesidades de los invitados sin esperar recompensa alguna.

Y este concepto milenario ha trascendido hasta la actualidad. Por ejemplo, se nota en el agua y toalla tibia que aparecen apenas usted se sienta en un restaurante, en el soporte para bolsos, e incluso, en la manera en que la comida es cuidadosamente preparada e ingeniosamente emplatada en los restaurantes japoneses.

De esta forma, la hospitalidad es manejada como una verdadera empatía por los invitados (o los clientes). Es una serie de pequeños gestos que comienzan antes de que lleguen sus invitados y se extienden toda la velada.

En el omotenashi, “el que está proporcionando el servicio o la atención disfruta haciéndolo”, señala por su parte el catedrático Yoshinobu Sato, de la Universidad Kwansei Gakuin

este es el motivo por el cual los japoneses tienen el hábito de doblar el papel higiénico

la hospitalidad es manejada como una verdadera empatía por los invitados

El doblado del papel higiénico y la hospitalidad

El doblado del papel higiénico en forma de triángulo es un ejemplo perfecto de este principio. Se trata de un pequeño detalle que demuestra el cuidado y la consideración por los demás, características valoradas en la sociedad japonesa.

Y es que hay que considerar que la limpieza y el orden son aspectos fundamentales de la vida diaria en Japón. Desde la educación temprana, se inculcan en los niños la importancia de mantener limpios y ordenados sus entornos.

En este orden de ideas, el papel higiénico doblado cuidadosamente es un indicador de que el baño ha sido limpiado y está listo para ser utilizado por la siguiente persona, reforzando así el compromiso comunitario con la higiene, de acuerdo a lo que se explica en la página web lavidalucida.com.

este es el motivo por el cual los japoneses tienen el hábito de doblar el papel higiénico

La limpieza y el orden son aspectos fundamentales de la vida diaria en Japón

Por otra parte, el valor estético también juega un papel importante en esta práctica. La simplicidad y la elegancia del triángulo doblado no solo son visualmente agradables, sino que también reflejan la estética tradicional japonesa, que favorece la simplicidad y la sutileza sobre la extravagancia.

Esta práctica hace parte de la riqueza de las tradiciones japonesas que se centran en la presentación y el cuidado en la preparación de las cosas

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World