Messi, en el punto de mira: ¿Saldrá del PSG por la puerta de atrás?

Para nadie es un secreto que el protagonista principal de este mercado de fichajes no fue otro que Lionel Messi. La novela que se formó en torno a su nuevo contrato con el FC Barcelona duró varios meses y cuando se pensó que ya estaba casi listo para comprometerse con el club de su vida, la verdad le dio de frente al club azulgrana para hacerlos despertar: sus problemas económicos hacían imposible que el argentino permaneciera en el equipo catalán. Sin dinero para ofrecerle el contrato de su categoría y tampoco para asumir lo poco que le podían ofrecer ante LaLiga Santander, debido a que ya excedía por mucho el límite salarial, el crack rosarino tuvo que salir. Una despedida forzada, casi que por la puerta trasera y nada merecedora por todo lo que había dado al Barça fue lo que obtuvo; ya luego apareció el PSG.

El conjunto parisino llegó para salvar a un Messi que se había quedado perdido al no poder permanecer en el Barcelona; sin embargo, fueron más garantías económicas y, sobre todo, deportivas hicieron que mudara su vida a la capital francesa para afrontar un gran reto, pues toda su carrera la había hecho en el club azulgrana y ahora debía hacerlo en otro lugar. Ya un mes después de aterrizar allí y con la algarabía un poco más disminuida, aunque no del todo, pues siempre emocionará tener a Messi, son varios los que se preocupan; porque ya sea por una cosa u otra, el argentino no termina de arrancar. Aunque la paciencia todavía está, nunca faltan los extremistas que ya lo ven empiezan a ver fuera y con una salida sin pena ni gloria del club que le dio la bienvenida más grande que pueda existir hace unos días.

Esa presentación de Messi todavía se recuerda

© Proporcionado por Qué! Messi LaLiga estrellas

Esta historia entre Messi y el PSG comenzó de una forma espectacular, con un recibimiento masivo en París, en el que miles se agolparon a las afueras del aeropuerto; luego el número aumentó en las cercanías del hotel donde se quedó y ya después fueron millones los que se amontonaron fuera del Parque de los Príncipes aquel 12 de agosto que ya es historia, solo para echarle una ojeada a uno de los mejores de la historia y que ahora estaría entre ellos. Con muchas sonrisas, olvidando las lágrimas de solo unos días antes al salir del Barça, sus familia, el «30» en su camiseta y el cariño del público fue recibido el rosarino.

Las expectativas son muy altas

© Proporcionado por Qué! Leo Messi: debut PSG horario

Lo cierto es que la algarabía en su presentación dio paso a un sentimiento mucho más profundo y de mucha esperanza. Este no era otro que la expectativa tan grande que generaba ver a Messi compartir una delantera de lujo junto a Neymar y Kylian Mbappé, con el que formaría un tridente espectacular, y los títulos que podría ganar en esta nueva etapa. Al final esto se confirmó aún más por dos razones: que el joven francés no acabó fichando por el Real Madrid y, la más importante, el equipazo que ha logrado armar el PSG. Junto a Messi llegaron otros como Sergio Ramos, Wijnaldum, Donnarumma o Achraf Hakimi, con el que la escuadra de la capital francesa reúne demasiado talento y como la joya central es el argentino, la expectativa de lo que hará sigue en aumento.

Dentro del Barcelona estaba más que protegido

© Proporcionado por Qué!

Claro que ya se le veía más sonriente a Messi y las cosas habían mejorado para él; pero detrás de eso una de las cosas que se escondía era que su idilio con el FC Barcelona pasaría a otro plano. Por supuesto que siempre mantendrá una relación eterna con todo lo referente al equipo catalán; pero era con esa protección, estilo de juego, calidad de vida y sentido de pertenencia que le daba el club azulgrana con la que el argentino había vivido durante toda su carrera, algo con lo que ya no contará. Al estar desde los 13 años en el club no había nadie que lo conociera más y manejara más cosas de la institución catalana, tanto dentro de la cancha como simbólicamente fuera de ella, como lo hacía Messi. Ya en París es otra cosa y puede que esté comenzado a afectarle.

De un ambiente muy conocido a una adaptación difícil

© Proporcionado por Qué! Leo Messi PSG debut Neymar

Entre los cambios más sonados puede que el ambiente sea lo que más le haya pegado, sin contar claro estar el estilo de vida y otros aspectos fuera de la cancha. Dentro de ella, Messi está pasando por un proceso en el que deberá acostumbrarse a un nuevo estadio, nuevos compañeros, nuevo estilo de juego y otra forma de interpretar su fútbol en un equipo que no juega nada parecido a lo que lo hace el Barcelona. Vivir tanto tiempo como azulgrana le dio un conocimiento total de como interpretar el fútbol; pero ahora en el PSG está luchando por adaptarse lo más rápido posible. La calidad ya la tiene, aunque eso no quita que algunos comiencen a recelar.

En el PSG todavía no lo disfrutan del todo

© Proporcionado por Qué! Messi buscará llegar bien al Mundial

Estas dudas vendrían de lo poco que realmente ha podido disfrutarlo el PSG desde que ese 12 de agosto firmara con ellos. Primero ha sido que se incorporó tarde luego de su participación en la Copa América, después ese proceso para retomar forma física, más adelante un nuevo llamado con Argentina para los partidos de eliminatorias a Qatar 2022 y finalmente el cansancio del viaje de regreso a París. Desde su fichaje ya el equipo parisino ha disputado cinco encuentros y solo ha podido jugar en dos, nada más uno de ellos como titular. Precisamente este último es el que ha levantado las sospechas y la preocupación de todos.

Primera decepción y primer partido gris

© Proporcionado por Qué!

En un escenario inmejorable como lo es la Champions League, Lionel Messi hizo su debut como titular dentro del PSG. Tras tantos contratiempos al fin se lo iba a disfrutar desde el inicio y así la gente tendría ese tridente de lujo que tanto querían ver. Sin embargo, frente a un rival modesto como lo es el Brujas, la escuadra francesa no pudo pasar del empate y la actuación de Messi dejó mucho que desear. Cierto es que tuvo una jugada fabulosa que pegó del larguero; pero al ser uno de los mejores se esperaba mucho más que eso y en este duelo no lo ofreció. El PSG que pinta para grandes cosas se estrello ante el Brujas, con una actuación gris de su estrella que se espera vaya mejorando.

Algunas críticas contra Messi ya se escuchan

© Proporcionado por Qué! Neymar PSG debut Leo Messi

Luego de este primer choque muchas críticas saltaron por todo el mundo, pues del PSG se esperaba un equipo que arrasara, más al salir con Messi de titular; sin embargo, lo que se vio fue un tridente que ni pudo generar tanto ataque y en defensa no ayudó para nada. Algunos medios hablaron de su poca implicación en defensa; el nulo entendimiento que tenían al estar Messi en el campo, pues Mabppé y Neymar si han jugado juntos; y también de que el equipo lo que hizo fue debilitarse al tener al argentino en cancha, pues sin él ya había goleado. Pese a ser el primer partido de los tres como titulares, lo importante es esperar; aunque ya hay algunos que ven todo muy nublado.

La impaciencia puede llegar muy pronto

© Proporcionado por Qué! París Saint-Germain Reims

Tras este primer choque es obvio que haya decepción, más que todo por el rival al que el PSG se enfrentaba; sin embargo algunos se han ido al extremo de comenzar a impacientarse por un equipo que no termina de hacer jugar a Messi con regularidad ni tampoco agrupar a todas sus estrellas para que desarrollen esas goleadas que en el papel deberían hacer. Sobre todo podría ser perjudicial para el argentino, por la presión que tiene al ser uno de los mejores y todo lo que se espera de él; así que luego de un primer partido gris son varios los que ya comienzan a perder la paciencia.

Messi despierta muchas emociones

© Proporcionado por Qué!

El poder de Messi, además de todo el fútbol y ganancias económicas que genera, viene de las sensaciones que genera en las personas. Sin embargo, en este arranque accidentado en el PSG le está costando llevar a cabo precisamente eso y con un partido no muy bueno ante el Brujas se entiende que las personas comiencen a recelar un poco. La alegría y la emoción que generó su fichaje es algo que nadie más podrá hacerles sentir a los seguidores del equipo parisino e incluso a muchos de la Ligue 1 que celebraron su contratación; pero ya los aficionados de Argentina, en la época de las finales perdidas y cuando no ganaban nada, han demostrado el otro extremo que puede generar Messi. Todavía falta para decidir por cual lado se inclinarán en el PSG, pero algunos pesimistas ya se están pasando al lado negativo.

¿Un adiós más pronto de lo esperado?

© Proporcionado por Qué!

Parece ilógico plantearse la pregunta, con solo cinco partidos desde que que llegó Meesi al PSG, de los que solo ha jugado en dos y uno como titular; pero en este mundo en el que todo va veloz, la paciencia no es algo que muchos tengan. El talento que en el papel ven los aficionados quieren que se vea reflejado en el terreno de juego, como si de FIFA 22 se tratara; no obstante, el trabajo, la adaptación y el estilo de vida al que debe acostumbrarse el crack argentino hacen que esto requiera de un proceso más largo que ponerlo de titular y jugar con otras estrellas. El tiempo dirá y lo más probable es que pronto reponda con juego y goles; pero ahora ya hay algunos que empiezan a dudar de su fichaje y lo ven saliendo por la puerta de atrás.

La entrada Messi, en el punto de mira: ¿Saldrá del PSG por la puerta de atrás? se publicó primero en Qué!.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Tolisso, un fichaje de 41,5 millones que el Bayern perderá gratis

© CHRISTOF STACHE (AFP) . El Múnich viven un auténtico calvario en los despachos. Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, tiene varias patatas calientes en lo que renovaciones de contrato ... Read more »

Xavi, el favorito para el banquillo azulgrana

© Proporcionado por 90min Xavi Hernández | Eurasia Sport Images/GettyImages El FC Barcelona necesita un nuevo técnico tras la destitución de Ronald Koeman y, según Mundo Deportivo, la primera opción ... Read more »

Un Barça mejor que el de la temporada pasada

© Getty Images . Aunque el inicio de temporada no está dejando a ningún culé satisfecho, lo cierto es que este arranque liguero del Barcelona es mejor que el de ... Read more »

Militao y Alaba, pareja de hecho

© EFE Militao pelea por un balón aérea junto a Benzema. El empate del Real Madrid en casa ante Osasuna no dejó demasiadas buenas noticias, pero sin duda algunas afloraron, ... Read more »

EU pide a Irán “pruebas” de querer diálogo

© Proporcionado por El Universal Online EU pide a Irán “pruebas” de querer diálogo Washington/Teherán.— Estados Unidos instó ayer a Irán a dar muestras de “buena fe” para negociar una ... Read more »

Urquidy lanza a ritmo de "corrido" y hace historia en Clásico de Otoño

© Proporcionado por Agencia EFE Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El abridor mexicano José Urquidy vivió una noche especial en el Minute Maid Park de Houston, donde hizo historia al ... Read more »

Muere el padre de Ayrton Senna

© Twitter Ayrton Senna, junto a su padre, que fue también su principal apoyo en su carrera Milton Guirado Theodoro da Silva, padre de Ayrton Senna, falleció este miércoles en Sao ... Read more »

Sainz, sin rencor a Ricciardo

© HOCH ZWEI (GTRES) . A veces, tener el coche más rápido no es lo único necesario para ganar. En un deporte como la Fórmula 1, un gran equipo, la ... Read more »

Warner Bros. "confirma" su Smash Bros particular: Multiversus

© Gamereactor Warner Bros. “confirma” su Smash Bros particular: Multiversus El rumor de un Smash Bros en el universo Warner Bros. cada vez tiene más cara de anuncio oficial. Durante ... Read more »

Dr Dre está preparando una “jodidamente buena música” para Grand Theft Auto, según Snopp Dogg

© Redacción Dr Dre Dr Dre está preparando una “jodidamente buena música” para Grand Theft Auto, según Snopp Dogg Snopp Dogg ha expresado que Dr. Dre está trabajando en una ... Read more »

Descarga la demo de Metroid Dread gratis para celebrar Halloween con Samus

© Gamereactor Descarga la demo de Metroid Dread gratis para celebrar Halloween con Samus Nos encantan las demos. Son una muy buena forma de saber si un juego al que ... Read more »

First Class Trouble es el primer juego gratis de PS Plus de noviembre de 2021 para PS5 y PS4 confirmado y llega el 2 de noviembre

© Redacción First Class Trouble First Class Trouble es el primer juego gratis de PS Plus de noviembre de 2021 para PS5 y PS4 confirmado y llega el 2 de ... Read more »

Así será la figura de acción de Ahsoka Tano con el aspecto de Rosario Dawson

© Redacción The Mandalorian – Ahsoka Tano Así será la figura de acción de Ahsoka Tano con el aspecto de Rosario Dawson La segunda temporada de The Mandalorian dio a ... Read more »

Ni re de Alberto ni Axel Presidente: la onda es Máximo 2023

© Pablo Temes Otra vez Cristina debió reparar su testamento: sacó al “chiquito” Kicillof de la sucesión presidencial —al revés de lo que había prometido en público hace unos meses— ... Read more »

Güney Amerika ülkeleri FIFA'ya karşı birleşti: Dünya Kupası'na katılmayız

© T24 Güney Amerika ülkeleri FIFA’ya karşı birleşti: Dünya Kupası’na katılmayız Avrupa’daki bazı ülkelerin futbol federasyonları da Dünya Kupası’nın dört yıl yerine iki yılda bir yapılması durumunda FIFA’dan ayrılma kozunu ... Read more »

Son dakika: Barcelona'nın yeni teknik direktörü Xavi oluyor! Koeman'dan sonra...

© Hürriyet Son dakika: Barcelona’nın yeni teknik direktörü Xavi oluyor! Koeman’dan sonra… İspanya La Liga ekibi Barcelona’da Ronald Koeman’ın görevine son verilmesinin ardından takımın başına kulübün efsanesi Xavi Hernandez geliyor. ... Read more »

“Él es parte de nosotros”: Ajax anuncia la renovación de Edson Álvarez hasta 2025

© Proporcionado por 24 Horas ajax El Ajax de la Eredivisie anunció la renovación del zaguero mexicano Edson Álvarez hasta la temporada 2025, y es que las actuaciones del Machín ... Read more »

Domenicali se sorprende de que Hamilton no encabece la encuesta de los aficionados a la F1

Los resultados de la Encuesta Global de la F1, realizada por Motorsport Network en colaboración con la F1 y Nielsen Sports, se publicaron antes del Gran Premio de Estados Unidos ... Read more »

Equipo de roller derby demanda a la franquicia de MLB por el nombre

Cuando parecía que el equipo de Cleveland en la MLB tomaba un rumbo distinto en su historia, las cosas se complicaron luego de que un equipo de roller derby llamado ... Read more »

Konyaspor Kulübü Başkanı Fatih Özgökçen'den hakem açıklaması

© Konyaspor Başkanı ndan fikstür değerlendirmesi Konyaspor Kulübü Başkanı Fatih Özgökçen’den hakem açıklaması Spor Toto Süper Lig ekiplerinden İttifak Holding Konyaspor’un kulüp başkanı Fatih Özgökçen, Türk hakemlerine her zaman güvendiklerini ... Read more »

Lille taraftarının ıslıkladığı Burak Yılmaz için hocası Gourvennec'ten flaş açıklama! 'Özür diledi ama...'

© Hürriyet Lille taraftarının ıslıkladığı Burak Yılmaz için hocası Gourvennec’ten flaş açıklama! ‘Özür diledi ama…’ Lille Teknik Direktörü Jocelyn Gourvennec, Brest maçında ıslıklanmasının ardından direkt soyunma odasına giden ve dikkatleri ... Read more »

Bayern Münih darmadağın oldu: 5-0

© Hürriyet Bayern Münih darmadağın oldu: 5-0 Bayern Münih, Mönchengladbach’a deplasmanda 5-0 mağlup oldu ve Almanya Kupası’ndan elendi. Almanya Kupası 2. turunda Mönchengladbach, Bayern Münih’i ağırladı. Karşılaşmayı Bayern Münih 5-0 ... Read more »

Las 5 apuestas más locas de LaLiga a largo plazo

© Getty Images . El Betis jugará Champions la próxima temporada a 5.50. Pellegrini está dando argumentos a la ciudad de Sevilla para soñar con su doblete hispalense en la ... Read more »

Los siete pecados capitales de Koeman al frente del Barça

© Proporcionado por AS USA Latino . Ronald Koeman ha dejado el banquillo del Barcelona tras meses y meses de rumores de destitución. El holandés no ha cumplido con las ... Read more »

El 'pacto de caballeros' de Xavi con el Al Sadd

© KARIM JAAFAR (AFP) . Xavi Hernández es una persona agradecida y comprometida con sus proyectos. De ahí que no tenga la intención de dejar tirado al Al Sadd de ... Read more »

La "fortaleza" Nueva Zelanda presenta un plan para reabrir fronteras

© Mark Mitchell La primera ministra Jacinda Ardern habla durante una rueda de prensa el 4 de septiembre de 2021 en Wellington, tras registrarse la primera muerte por coronavirus en ... Read more »

Sacha Boey'den sakatlık açıklaması!

© Sacha Boey den sakatlık açıklaması Sacha Boey den sakatlık açıklaması Galatasaray’ın Fransız futbolcusu Sacha Boey sosyal medya hesabından açıklamalarda bulundu. Galatasaray’ın UEFA Avrupa Ligi’nde oynadığı Marsilya maçında sakatlanan ve ... Read more »

Gianluca Mager logra vencer en la ronda previa de calificación contra Dominik Koepfer

© Proporcionado por Sport Gianluca Mager logra vencer en la ronda previa de calificación contra Dominik Koepfer Gianluca Mager, italiano, número 67 de la ATP, ganó por 6-3, 3-6 y ... Read more »

Diego López, el atleta paralímpico que triunfó en Tokio 2020 ya se alista para un nuevo reto

© Proporcionado por 24 Horas diego lópez Diego lópez, una encarnación del cúmulo de valores que ejemplifican el triunfo a un esfuerzo que se vio coronado con tres medallas en ... Read more »

A Murray no le pesa haber coincidido con el Big Three

© Reuters . Andy Murray tendría un palmarés mucho más amplio si el destino no le hubiese situado en la misma época que Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. ... Read more »

Austria pide a Thiem que se vacune ya contra la COVID

© CHEMA DÍAZ (DIARIO AS) . El Gobierno austriaco ha instado al tenista Dominic Thiem, número nueve del mundo, a que se inmunice ya contra la COVID-19, después de que ... Read more »

Nadal y Sandra Sánchez, en el libro Guinness de los Récords

. El tenista Rafa Nadal, el futbolista del PSG Sergio Ramos, la karateka Sandra Sánchez y el deportista especializado en calistenia Alejandro Soler son los deportistas españoles que figuran en ... Read more »

Carreño se pasa al tenis playa

© PACO PAREDES (AS) . El medallista olímpico Pablo Carreño será el número uno de la 35 edición del Torneo Tenis Playa de Luanco, que se celebra del 26 al ... Read more »

Previa. Monterrey y América se disputarán la final de la Concachampions 2021

© Proporcionado por 24 Horas américa Monterrey y América disputan la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021 a un solo partido en el estadio BBVA, ... Read more »

Un equipo gana como local en la Serie Mundial por 1a vez desde 2018

Los Astros de Houston terminaron una racha de cinco derrotas consecutivas en juegos de Serie Mundial en el Minute Maid Park. convirtiéndose así en el primer equipo en ganar un ... Read more »

◉ Antonio Mohamed 'se postula' como técnico; Chivas se olvida de Carlos Acevedo

Las Chivas de Guadalajara buscarán su boleto a la Liguilla en estos duelos finales del Torneo Grita México Apertura 2021 donde tratará de meterse de manera directa entre los cuatro ... Read more »

Alcaldes de Morena arrancan Gran Bachetón

© Proporcionado por El Universal Online Alcaldes de Morena arrancan Gran Bachetón Con el arranque del programa El Gran Bachetón, los alcaldes y alcaldesas de Morena en la Ciudad de ... Read more »

Everton news: Yuri Alberto & Cyle Larin linked, Koeman sacked, Dumfries on loan?

© Photo by Denis Doyle/Getty Images Your daily dose of Everton news and rumours “Last season, I played in numerous positions on the right and left but I scored the ... Read more »

Jose Mourinho'dan şaşırtan paylaşım! Yine rahat durmadı...

© Hürriyet Jose Mourinho’dan şaşırtan paylaşım! Yine rahat durmadı… Futbol dünyasının en sıradışı figürlerinden olan Jose Mourinho, Cagliari galibiyeti sonrasında yaptığı paylaşımla sosyal medyada ses getirdi. Spor Arena Dış Haberler ... Read more »

"¿Si Mariano está castigado? Sí"

© SERGEI SUPINSKY (AFP) . El Real Madrid no pudo penetrar en la tela de araña que tejió Jagoba Arrasate con Osasuna en su visita al Santiago Bernabéu. Liderados por ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic