¿Desaparece el derecho a pensiones?, AMLO dice que no se robarán las Afores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el derecho a la pensión es inalienable y que ninguna fuerza política puede arrebatar este derecho a los trabajadores, refutando así las acusaciones de la oposición. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que el gobierno no tiene la intención de expropiar, confiscar o desviar los recursos de las cuentas inactivas en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

AMLO intentó aclarar la complejidad del término “imprescriptibilidad”, López Obrador explicó que este principio asegura que aquellos que tienen depósitos, por mínimos que sean, conservarán su derecho a reclamarlos. Este aspecto es la piedra angular que protege las pensiones de los trabajadores, impidiendo cualquier intento de usurpación.

¿desaparece el derecho a pensiones?, amlo dice que no se robarán las afores

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Andres Manuel López Obrador, presidente de Mexico, responde a preguntas de los periodistas tras presentarse el informe de Seguridad en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

¿Para qué creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

El mandatario mexicano dijo que espera que la iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar se apruebe antes del 1 de mayo, día internacional del trabajo, como un homenaje a los trabajadores del país. A pesar de la controversia previsible que rodea esta propuesta, López Obrador reiteró su compromiso con la aprobación de esta ley, destacando su importancia como una forma de reconocimiento a la labor de los trabajadores mexicanos.

Frente a las acusaciones de la oposición, López Obrador no escatimó en calificar a sus detractores como “mentirosos”, señalando que su objetivo es difundir la falacia de que el gobierno tiene la intención de apropiarse del dinero no reclamado por los trabajadores. Enfatizó que esta reforma tiene como objetivo principal beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos, desafiando así cualquier intento de distorsionar su verdadera intención.

La verdad detrás del fondo

El presidente dijo que la resistencia de algunas empresas a entregar los fondos de pensiones se debe a su interés en seguir administrando y aprovechando estos recursos. La nueva reforma propuesta busca garantizar que estos fondos, mientras sean reclamados por los trabajadores, sean transferidos al fondo de pensiones solidarias del Banco de México, asegurando así su resguardo y utilización en beneficio de quienes realmente les pertenecen.

Por su parte, la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, subrayó que la reforma de pensiones es una medida orientada hacia el futuro. Actualmente, son pocos los trabajadores que se jubilarán bajo el esquema de 1997, pero se espera un aumento en el número de jubilados para el año 2050, pasando de alrededor de 180 mil a más de 3 millones.

Le sugerimos leer: 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World