¿Sabías que el trasplante de pelo largo evita rasurar la cabeza?

La dermatología moderna está aportando interesantes novedades para el tratamiento de las alopecias. Además de los fármacos antiandrógenos como el finasteride o el dutasteride, ahora los dermatólogos contamos con el minoxidil oral y con distintas infiltraciones como el plasma rico en plaquetas y otros fármacos. Pero las novedades no acaban aquí. Tal y como asegura la Dra. Diana Camacho, directora de la Unidad de Salud Capilar de Clínica Dermatológica Internacional y del Hospital Ruber Internacional, “estamos empezando a utilizar láseres fraccionados que realizan pequeños orificios en la piel del cuero cabelludo para ayudar a que penetren determinadas sustancias que favorecen el crecimiento de pelo”.

Otro ejemplo es el novedoso uso del bótox o toxina botulínica infiltrado en el cuero cabelludo, que ha demostrado que, además de mejorar la sudoración y la seborrea del cuero cabelludo, parece conseguir un mayor crecimiento del pelo a través de mecanismos aún mal conocidos. Según el Dr. Jimenez Acosta, cirujano capilar de Clínica Dermatológica Internacional, “a nivel quirúrgico es interesante la introducción del trasplante de pelo largo, que permite a los pacientes ver resultados inmediatos y disfrutar de un periodo de recuperación más corto en comparación con las técnicas tradicionales”.

Evolución de los trasplantes

Tradicionalmente, el trasplante de cabello implicaba la extracción de una tira de cuero cabelludo del área donante, lo que dejaba una cicatriz lineal y requería un periodo de recuperación más prolongado. Posteriormente, se empezó a utilizar la técnica FUE (extracción de unidades foliculares), que consiste en obtener los folículos pilosos de manera individual, de forma mínimamente invasiva y sin dejar cicatrices.

¿sabías que el trasplante de pelo largo evita rasurar la cabeza?

Paciente antes de la cirugía.

Paciente antes de la cirugía.

Estas unidades, extraídas de la parte occipital o posterior de la cabeza, se implantan en la zona receptora del paciente. El Dr. Luis Navarro, cirujano capilar del Hospital Ruber Internacional, asegura que “una evolución de la técnica FUE es el trasplante de pelo largo, que permite la extracción y el trasplante de folículos pilosos individuales sin cortar el cabello a una longitud corta”.

En qué consiste la técnica

¿sabías que el trasplante de pelo largo evita rasurar la cabeza?

Paciente inmediatamente después de la cirugía.

Paciente inmediatamente después de la cirugía.

Esta técnica tiene varias ventajas. En primer lugar, los pacientes pueden ver cómo lucirá su pelo trasplantado inmediatamente después del procedimiento, lo que proporciona una satisfacción instantánea y una mejor comprensión del resultado final. Además, al evitar la necesidad de afeitar y reducir la agresividad del procedimiento, el trasplante de pelo largo ofrece un tiempo de recuperación más corto.

Por último, tal y como comenta el Dr. Luis Navarro, “el poder implantar el cabello manteniendo su longitud permite una mejor evaluación de cómo se verá el cabello, asegurando un resultado más natural”.

Las limitaciones

Aunque el trasplante capilar de pelo largo ofrece numerosas ventajas, no está exento de limitaciones. La selección del paciente es crucial, ya que no todos son candidatos ideales para este procedimiento. Factores como la densidad del cabello en la zona donante, la calidad de los folículos y las expectativas realistas del paciente deben evaluarse cuidadosamente. Además, este método puede requerir un nivel de habilidad y experiencia más alto por parte del cirujano capilar. Por último, la técnica es algo más lenta y cara.

Noticia Relacionada

5 verdades sobre la calvicie femenina que todos deberíamos conocer

¿sabías que el trasplante de pelo largo evita rasurar la cabeza?
Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez

El trasplante capilar de pelo largo representa un avance significativo en el tratamiento de la pérdida de cabello, ofreciendo a los pacientes resultados inmediatos y naturales con un periodo de recuperación menor. Aunque se trata de una opción prometedora para muchos, es fundamental realizar una evaluación cuidadosa y seleccionar un cirujano experimentado para asegurar los mejores resultados posibles. Puedes encontrar más información sobre esta novedosa técnica aquí.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World