Elecciones 2024 | Arrancan las campañas presidenciales

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 12:00 horas del jueves 29 de febrero, hasta las 13:00 horas del viernes 01 de marzo, fecha en que oficialmente arrancan las campañas presidenciales.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dará inicio a su campaña oficial este viernes 01 de marzo en punto de las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde presentará a militante y simpatizantes a su candidatura su proyecto de nación.

Tras presentar a su equipo de trabajo el jueves, Sheinbaum no ha tenido actividades previas al arranque.

Te puede interesar > Elecciones 2024 | Sheinbaum anuncia equipo de campaña; Xóchitl culpa a AMLO de visado canadiense; Máynez arrancará en Jalisco

Sin embargo, en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la presidenciable oficialista publicó su primer spot de campaña, acompañado del mensaje “¡Vamos a ganar este 2 de junio de 2024, para que siga un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo!”.

Your browser doesn’t support iframes

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México 

La candidata presidencial por la coalición del Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), arrancó en los primeros minutos de la madrugada de este 1 de marzo su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas.

Hablando por primera vez de forma abierta sobre su proyecto de país, Gálvez aseguró que cómo presidenta, propone un proyecto de seguridad, el cuál “sepa aplicar la fuerza pública” a través de cinco acciones concretas.

1. El ejército dejará de hacer obras públicas y caprichos del gobierno. “Vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles, que los distraen de su misión principal: defender a la ciudadania”, declaró Gálvez, antes de cerrar diciendo “a los civiles lo que es de los civiles y a los militares, lo que es de los militares”.

2. Volver a la Guardia Nacional “realmente Guardia”, dándoles la orden de investigar y perseguir a la delincuencia. “¡Se acabaron los abrazos a los criminales. Se les aplicará la ley!”. Por otro lado, dijo que será “realmente Nacional”, porque va a duplicar de 150 mil a 300 mil sus integrantes para que tengan presencia permanente en ciudades afectadas por la violencia.

elecciones 2024 | arrancan las campañas presidenciales

3. Fortalecer los gobiernos estatales con recursos y la “mejor tecnología” para enfrentar a los criminales.

4. Apoyar a las Policías Municipales devolviendo los fondos federales “para que tengan recursos para prevenir el delito”.

5. Cuidar a los policías y brindarles seguridad social, con un salario digno a nivel nacional “para que tengan una vida mejor. El piso mínimo de seguridad social para policías debe incluir pensiones, seguro de vida, atención médica, becas para sus hijos y crédito de vivienda. Ningún policía debe quedar fuera de la clase media”.

Te puede interesar > Xóchitl Gálvez presenta proyecto de seguridad en inicio de campaña desde Fresnillo | Video

Más tarde, Gálvez también estará presente en el estado de Aguascalientes donde se dirigirá a la prensa, militantes y simpatizantes a su proyecto de nación.

Your browser doesn’t support iframes

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano iniciará su campaña este viernes 01 de marzo con un evento en Lagos de Moreno, Jalisco, a partir de las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

En la madrugada publicó en sus redes sociales el primer spot oficial de su campaña previo al arranque, en el cual declara que “La vieja política dice que esta elección ya está definida. Pero las campañas se ganan en la cancha y nosotros estamos listos. 90 días son suficientes para demostrar de qué estamos hechos. Lo nuevo va en serio”. 

Te puede interesar > Máynez arranca campaña en redes sociales con un spot

Your browser doesn’t support iframes

En la misma red social, respondió a una publicación acusándolo de utilizar ‘bots’ para impulsar el alcance y números de su primer spot, sin embargo, el emecista afirmó que él lleva “años en redes y nunca he utilizado ‘bots’. Ya empezó la vieja política con su guerra sucia: bots de Pakistán. Lo “descubren” porque ellos lo hicieron. Y lo que falta…“.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World