SAT: Lista completa de trámites OBLIGATORIOS que debes hacer en 2024

El 2023 está cerca de terminar y esto hace que muchas personas busquen comenzar el año nuevo de la manera más ordenada y en forma posible, con todos los pendientes o trámites por realizar debidamente anotados y calendarizados para que no impere el caos en las finanzas personales.

En caso de que las obligaciones fiscales sean uno de los aspectos que quieres tener bien monitoreado para los próximos 365 días, acá te traemos una guía con todo lo que vas a necesitar hacer para estar al día con todos tus documentos y estas cuestiones, dependiendo de tu trabajo y situación ante las autoridades del SAT.

SAT: Trámites obligatorios en 2024

A continuación, te presentamos todos los documentos que hay que tener, y trámites que hay realizar para estar en regla con las disposiciones fiscales vigentes.

  • Contar con tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Sacar tu e.firma (tiene vigencia de cuatro años, renovar si es el caso).

    Tener tu constancia de situación fiscal (trámite en oficinas del SAT).

    Cédula fiscal.

    Realizar la declaración anual (se lleva a cabo en abril de cada año).

    Pago de impuestos correspondiente (en caso de ser necesario).

¿Estoy obligado a pagar impuestos?

Si eres un mayor de edad asalariado en México y obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año fiscal, o trabajaste para dos o más patrones, necesitarás hacer una declaración anual ante el SAT para saber si es necesario que cumplas con el pago de impuestos, o en su defecto también puedes tener un saldo a favor.

sat: lista completa de trámites obligatorios que debes hacer en 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo gubernamental en nuestro país que se encarga de administrar estos asuntos para todas las personas, ya sean morales (empresas) o físicas (individuos).

En la declaración anual, las personas deberán reportar todos sus ingresos y egresos, los cuales deberán estar debidamente especificados a través de facturas electrónicas, mismos que deberán coincidir para tener validez.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World