Incautan semisumergible con carga de cocaína valorada en 50 millones de dólares en Ecuador

incautan semisumergible con carga de cocaína valorada en 50 millones de dólares en ecuador

Incautan semisumergible con carga de cocaína valorada en 50 millones de dólares en Ecuador

QUITO (AP) — Autoridades marítimas de Ecuador incautaron el sábado un semisumergible con una millonaria carga de cocaína y detuvieron a tres ciudadanos colombianos, a 32 millas náuticas de las costas de la provincia de Esmeraldas, al norte del país.

En un operativo coordinado con la armada de Colombia, se logró la incautación de un artefacto flotante de 15 metros de longitud y cuatro motores, cargado con 161 bultos grandes envueltos en sacos de yute, con un peso de 3.2 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Luego del análisis respectivo, la sustancia dio positivo a clorhidrato de cocaína con un valor aproximado de 50 millones de dólares, agregó.

En un video difundido en la cuenta de la red social X, el jefe de investigaciones antidroga de la policía, teniente Juan Carlos Gines, explicó que la embarcación artesanal era transportada por tres extranjeros que fueron detenidos cuando circulaban en una zona económica exclusiva marítima.

Los aprehendidos, identificados por el agente como Arlin G., José C. y Víctor O., así como el cargamento decomisado fueron entregados a la policía para el trámite legal correspondiente, se señaló.

En noviembre de 2023, una embarcación similar con un cargamento de cinco toneladas de droga fue decomisada en una zona marítima de Galápagos y en 2022 otra con dos toneladas en el mismo lugar.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en declaraciones a la W radio de Colombia, dijo el viernes que actualmente Ecuador se ha convertido en un centro logístico en la cadena de tráfico de sustancias ilícitas debido a condiciones como la dolarización, vías de comunicación adecuadas e industrias prósperas.

Esta realidad ha incrementado, además, la violencia a niveles sin precedentes en el país andino en que rige un estado de excepción y la declaratoria de un conflicto interno armado, con el que el gobierno ha declarado la guerra a organizaciones criminales que calificó de “terroristas”.

Ecuador se encuentra en medio de Colombia y Perú, dos grandes productores de droga a nivel mundial.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World