“Esto es como el amor, tiene que doler para que mejore”

“esto es como el amor, tiene que doler para que mejore”

Pedro Acosta.

Hablar con Pedro Acosta a la conclusión de cada jornada de MotoGP es una aventura. Lo es porque nunca sabes por dónde va a salir el murciano. Tiene ocurrencias graciosas, pero ta”mbién interesantes, y va dejando perlas cada dos por tres gracias al descaro que le caracteriza, dentro y fuera de la pista, cuando da la cara con los periodistas. La salida que tuvo cuando AS le preguntó por el sabor de boca que le había dejado su cuarto puesto en el esprint del GP de Las Américas fue de nota…

“Regular, regular. Al final, esto es como el amor, tiene que doler para que mejore. Entonces, hoy estaba tan cerca que ha dolido mucho y eso nos hará mejorar para mañana. Marc y Jorge han sido más listos que yo. Nada más. Creo que he tirado muchas vueltas detrás de Marc y, a lo mejor, haciendo la trazada de la Ducati ha hecho que gastemos un poco más de la cuenta la goma, pero bueno en general estábamos allí. Ha sido el primer día que hemos hecho una calificación como Dios manda, el primer día que hemos hecho una salida como Dios manda, el primer día que estábamos en posiciones de podio reales, porque antes había hecho una vuelta y de la manera que fue. Poquito a poco estamos llegando al punto que queremos”, empezó diciendo, para insistir en su dolor: “Duele porque yo creo que ninguno de los que viene aquí viene a que le ganen y estaba tan cerca, era tan posible, que duele que duele. Y a nadie le gusta eso, pero eso poniéndonos en la faceta mía, que ya sabemos todos como soy y todo el rollo. En plan novato, ha sido un sábado muy bueno y el esprint en el que más cerca no hemos quedado del podio. Entonces, poquito a poco es verdad que tenemos que mejorar estas cosas, para para no ser siempre el novato”.

Y su aprendizaje del día: “He aprendido que en un esprint de diez vueltas no todo el mundo tira diez vueltas. La esprint es lo que más me está costando de MotoGP, porque yo vengo de carreras largas de toda la vida. Aquí, si te das cuenta, la gente va a un 95 % siempre, pero tú usas tu 100% de quali en unas cuatro vueltas clave y hoy he podido aprender cuáles han sido esas cuatro vueltas clave: la primera, la cuatro, la seis y la nueve. Me quedo me quedo con eso porque, igual que he podido dar muchas vuelta con Márquez, que de normal nunca he podido dar tantas, me ha adelantado también, Jorge, que ahora mismo es de los más fuertes del cambonato. He podido coger bastantes cosas”.

Y a eso le añades alguna de las frases del viernes, como la de que “detrás de Pecco siempre se aprende, y a mí me han dicho que tenía que ir detrás de él, y detrás de él he ido”, para hablar del pasadón que le dio a Álex Márquez en el final de recta durante la Práctica, más propio de una carrera que de un entrenamiento libre, pero es que estaba en juego el acceso directo a la Q2 y le habían dado una orden que supo cumplir a toda costa. Menudo crack.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World