Así atraparon a banda chilena que se dedicaba a robar casas de lujo en Estados Unidos

así atraparon a banda chilena que se dedicaba a robar casas de lujo en estados unidos

El acceso al cuartel general de la Interpol ubicado en la ciudad de París en Francia

Una banda delictual compuesta por chilenos que se dedicaba al robo de casas en barrios lujosos de Estados Unidos fue desarticulada recientemente. Las autoridades estadounidenses investigan aproximadamente 20 ilícitos en los que este grupo criminal podría estar involucrado.

El comisario Ricardo Micaly de OCN de Interpol detalló cómo se produjo la detención de los implicados en una conversación con Emol. Según explicó, el 20 de enero pasado, la policía detuvo el vehículo en el que viajaban los sospechosos y descubrió que llevaban consigo artículos robados, herramientas para cometer delitos y restos de vidrio.

Como resultado, fueron detenidos tres hombres y una mujer, aunque uno de los miembros de la banda sigue prófugo. Sin embargo, las autoridades ya lo han identificado y están trabajando en su captura. Se estableció que este grupo delictivo operaba de manera itinerante en varios estados, cometiendo delitos en Ohio, Minnesota, Nueva Jersey, Illinois, entre otros.

El modus operandi de la banda implicaba robar en casas de lujo, centrándose particularmente en la sustracción de cajas fuertes. Los miembros del grupo tenían roles diferentes al llevar a cabo los ilícitos y estudiaban minuciosamente los lugares que iban a robar. Podían pasar varios días vigilando a los ocupantes de la vivienda antes de perpetrar el robo cuando no hubiera nadie presente.

Sobre los detenidos, Micaly informó que uno de ellos, una mujer, no tenía antecedentes policiales ni órdenes pendientes, pero los otros dos hombres enfrentaban órdenes de detención en Chile por delitos contra la propiedad. Estas órdenes fueron emitidas por los tribunales después de que estos individuos salieran del país, por lo que no estaban registradas cuando abandonaron Chile.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que el programa de Visa Waiver corra riesgo debido a este caso, asegurando que Chile ha mantenido una buena relación con la Embajada de Estados Unidos en cuanto a compartir datos sobre antecedentes penales de las personas que viajan a ese país.

Por último, Vallejo señaló que la mayoría de los delitos cometidos por chilenos en el extranjero suelen ser contra la propiedad, desde hurto básico en tiendas y transporte público hasta robos con violencia e intimidación. Los delincuentes intentan evitar el enfrentamiento con las víctimas para no ser repelidos y, en caso de ser capturados, recibir penas menores.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World