Oscars 2024: ¿Qué películas son las favoritas para obtener más nominaciones?

oscars 2024: ¿qué películas son las favoritas para obtener más nominaciones?

La temporada de premios continúa. Conoce las predicciones para las nominaciones al Oscar 2024, mismas que se darán a conocer este martes.

La temporada de premios continúa. A medida que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) se prepara para dar a conocer a los nominados de la 96ª edición de los Premios Oscar, las predicciones sobre las cintas que lograrán una mención en la gala crecen. A continuación, las favoritas a obtener más nominaciones.

Oscars 2024: ¿Qué películas son las favoritas para obtener más nominaciones?

Siguiendo la tendencia de anteriores y reconocidas galas de premios, todo apunta a que la batalla ‘Barbenheimer’ continuará en los Premios Oscar, con las cintas de Nolan y Gerwig luchando por llevarse la mayor cantidad de nominaciones en la gala, no sin antes pasar por otros grandes favoritos de la crítica, como Poor Things, The Holdovers, Killers of the Flower Moon y Past Lives, sólo por mencionar algunas.

De acuerdo con Ben Zauzmer, reconocido estadístico de premios, un margen mínimo coloca a Oppenheimer como la cinta con más probabilidades de liderar las nominaciones en las categorías principales: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado. A continuación, sus proyecciones con base a un modelo matemático sustentado en victorias anteriores, puntuaciones de críticos y mercados de apuestas:

Mejor Película

Al menos media docena de películas tienen asegurada la nominación en esta categoría: Killers of the Flower Moon, Oppenheimer, Poor Things, The Holdovers, Barbie y American Fiction.

Mejor Director

Según la estadística, Nolan tiene asegurada su nominación como Mejor Director por Oppenheimer, mientras que figuras como Yorgos Lanthimos (Poor Things), Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon) y Greta Gerwig (Barbie) tienen altas probabilidades de ganarse una mención en la lista.

Mejor Actor

Cillian Murphy (Oppenheimer) y Paul Giamatti (The Holdovers) se posicionan como los favoritos para ser nominados en la categoría de Mejor Actor. Bradley Cooper, Colman Domingo, Jeffrey Wright, Leonardo DiCaprio y Barry Keoghan tendrán que luchar por ganarse un lugar en la lista.

Mejor Actriz

Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon) y Emma Stone (Poor Things) se ubican en la delantera con más del 95% de posibilidades de ganar una nominación. De ser así, Gladstone se convertiría en la primera nativa americana nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Otros nombres que podrían aparecer en la lista de nominados son Margot Robbie (Barbie), Carey Mulligan (Maestro), Greta Lee (Past Lives) y Sandra Hüller (Anatomy of a Fall).

Mejor Guion Original

Greta Gerwig apuntaba a ser la favorita en esta categoría, pero la Academia terminó por clasificar a Barbie como una adaptación, por lo que las proyecciones posicionan a Past Lives y Anatomy of a Fall como las favoritas a obtener una nominación.

Mejor Guion Adaptado

‘Barbenheimer’ tienen asegurada su nominación en Mejor Guion Adaptado, al igual que American Fiction y Poor Things, según el citado modelo de estadísticas.

¿Cuándo salen los nominados al Oscar?

Los nominados a la 96ª edición de los Premios Oscar se darán a conocer a través de una ceremonia celebrada en el Teatro Samuel Goldwyn, el próximo martes, 23 de enero, en punto de las 5:30 a. m. PT / 7:30 a.m. CT / 8:30 a. m. ET.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World