El Gobierno pretende sacar una reforma laboral por ley

el gobierno pretende sacar una reforma laboral por ley

La nueva gestión considera la reforma laboral como algo sustancial para llevar adelante las riendas económicas del país. Por este motivo, la incluyó en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) pero que, a pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los trabajadores del Estado, la justicia dejó sin efecto. Ahora, desde el el gobierno estarían planteando directamente una reforma laboral por ley.

Reforma laboral: cuestión parlamentaria

Para conocer los detalles de este posible accionar, Canal E se comunicó con el abogado Nicolás Schick, quien explicó que, “ese podría ser el camino” porque “a través del DNU, no se cumplían los requisitos para que tuviera vigencia”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la reforma laboral se plantee en sesiones ordinarias, el abogado sostuvo que, “es una cuestión parlamentaria”, pero “siempre el Poder Judicial tiene la última opinión”. Y agregó: “Cualquier ley o artículo que se presuma inconstitucional en la justicia, lo puede así declarar y no se aplica el caso concreto”.

Según el entrevistado, “todas las declaraciones que salieron de constitucionalidad se aplican exclusivamente a las partes que intervienen, por ende no afecta a todos los trabajadores”.

La Corte y el Parlamento

En ese sentido, Schick explicó que, “corresponde dirimir en el Parlamento todos los artículos con las partes intervinientes”. Y añadió: “Hoy en día, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos para resolver los recursos extras, que planteó el Poder Ejecutivo en esta materia”.

Con respecto al DNU, el abogado expresó que, “lo que hizo fue dejar sin efecto todo lo que era considerado laboral”.  Para finalizar, agregó: “Con el DNU, se modificaban 44 artículos que eran la destrucción de la Ley de Contrato de Trabajo y se tiraban abajo 70 años progresivos de avance, en la relación de trabajo”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World