Se desploma estructura metálica de Tren Interurbano México-Toluca | Video

Una estructura metálica del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó la madrugada de este miércoles en el tramo que atraviesa sobre Tacubaya tras una falla.

A raíz de los hechos no se registró ninguna persona lesionada, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse). Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer la cuantificación de los daños materiales.

La lanzadora de dovelas del tren, que mide alrededor de 200 metros de largo y pesa cerca de 800 toneladas, se desplomó en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Your browser doesn’t support iframes

Los hechos ocurrieron durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizan, que labora en las obras del Tren Interurbano.

No obstante, en el frente de trabajo Presa Tacubaya se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso, explicó la Sobse.

De acuerdo con los primeros reportes, este es el quinto incidente que se reporta en la obra en lo que va del año.

Your browser doesn’t support iframes

Avances en el Tren El Insurgente

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

Su construcción inició desde enero de 2015, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, con una inversión contemplada inicialmente de 56 mil 511 millones de pesos.

Tras casi una década, se inauguró finalmente el primer tramo en septiembre de 2023. Dicho segmento solamente corre dentro recorre cuatro estaciones ubicadas en el Estado de México, transportando desde Zinacantepec a Lerma. 

se desploma estructura metálica de tren interurbano méxico-toluca | video

En febrero pasado iniciaron las pruebas del tramo que conecta al Estado de México con Santa Fe, aunque aún continúan las obras que corren hasta metro Observatorio.

El tren, que viajará de Toluca a la Ciudad de México, consta en total de 58 km de longitud, partiendo de la estación de Zinacantepec hacia la estación Observatorio, donde estará conectado con la red del Metro, atravesando cinco municipios del Estado de México y dos alcaldías de la CDMX.

Te puede interesar > Video | Tren interurbano México-Toluca inicia pruebas en Santa Fe; AMLO visitará instalaciones

Contará con siete estaciones, cuatro de las cuales se ubican en el Estado de México y tres más en la capital. Además, tendrá un parque inicial de 20 trenes eléctricos formados por cinco carros, que se trasladarán a una velocidad máxima de 160 km/hr. Cada uno contará con capacidad de 719 pasajeros.

La inversión federal pública total es de 97 mil millones de pesos para el Tren México-Toluca. Se espera que tenga una demanda de 81 mil pasajeros diarios y menores tiempos de traslado, según afirma la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World